Pollos Gar, 32 años de liderazgo en la industria avícola del Tolima

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Recientemente la compañía cumplió 32 años de aportar al desarrollo económico de la región, por esto la Cámara de Comercio de Ibagué se une a su celebración, deseando más éxito en sus proyecciones comerciales.

'Calidad y Sabor para disfrutar', es el lema que ha identificado a Pollos Gar, una empresa tolimense que lidera el sector de la industria avícola en la región y que hoy ya cumplió 32 años de aportar crecimiento a la economía del Tolima.

La compañía nació el 8 de septiembre de 1986 como idea de los hermanos Miguel, Obdulio y Leonardo Garzón (Q.E.P.D.). Con el tiempo la idea de negocio quedó liderada por Miguel Garzón en compañía de su esposa Clarita Melo, y sus hijos Miguel Yair y Diego Fernando.

"El primer día sacrificamos 240 pollos y eso era bastante, nos quedó duro para venderlos, se nos fueron como dos días y ya al cuarto volvimos a sacrificar otros 400 pollitos. Así fuimos incursionando en el mercado", dijo Miguel Garzón, fundador.

La empresa tolimense empezó en la Calle 29 entre carreras Segunda y Tercera en Ibagué, donde estuvo hasta hace 4 años. En la actualidad la sede principal donde funciona el área administrativa y operativa, queda ubicada en la zona industrial Altos del Combeima, en el kilómetro 1, vía Ibagué - Bogotá.

En sus inicios Pollos Gar tenía 5 colaboradores en su equipo de talento humano, hoy tres décadas después, la cifra aumentó a 280. Aunque la familia ha tenido que afrontar altibajos, su fuerza y empuje les han permitido solucionarlos y seguir en un crecimiento constante.

 

Actividad comercial

Pollos Gar se dedica a la producción, procesamiento, distribución y comercialización de pollo. Son proveedores principales para la industria alimenticia en supermercados, tiendas, asaderos, restaurantes, establecimientos de comidas rápidas y demás que utilicen como alimento principal el pollo.

Entre sus productos están el pollo campesino, pechuga deshuesada, alita campesina, muslos, pierna pernil, ala pasaboca, ala con costillar y filete de pechuga, que son distribuidos en sus propios puntos de venta o en cadenas de alta superficie como Éxito, Olímpica y Mercacentro.

El producto final que se vende en diferentes presentaciones, se distribuye en todo el Tolima y otros departamentos del país, entre ellos: Quindío, Huila, Cundinamarca, Caldas, Caquetá, Risaralda y Valle.

 

Excelentes condiciones y prácticas sanitarias

La empresa se caracteriza por sus buenas prácticas sanitarias, con una constante inspección del Invima, quienes verifican que todos los procesos se hagan en óptimas condiciones sanitarias.

Los pollos se engordan con el más alto grado de bioseguridad y tecnología de punta, que garantiza un ambiente sano y adecuado para el ave.

 

En cifras

Pollos Gar engorda 1 millón de pollos que tienen en granjas con ambientes controlados, sacrifican alrededor de 18 y 20 mil aves por día y la mayoría de sus galpones tienen de 60 a 80 mil pollos.

 

Destacado

Para el fundador de Pollos Gar, Miguel Garzón, el apoyo y acompañamiento brindado por la Cámara de Comercio de Ibagué ha sido muy importante, ya que según él, ha beneficiado las proyecciones de la empresa. "La Cámara de Comercio de Ibagué es muy dinámica, ahora el nuevo presidente es muy cordial. Siempre hemos estado muy allegados allá y nos han colaborado mucho, con la misma Alcaldía y varias instituciones", puntualizó.

 

¿Cuáles son sus procesos?

Engorde: Pollos Gar cuenta con granjas propias alrededor de Ibagué, donde llega el pollo recién nacido. Allí se inicia una etapa de engorde hasta lograr el peso ideal.

Planta de beneficio: cuando el pollo obtiene el peso ideal, es transportado por lotes hasta la planta de beneficio donde es procesado con los más altos estándares de calidad y tecnología.

Venta y distribución: finalmente el producto es transportado hasta los clientes, ubicados en diferentes regiones del territorio nacional.

 

Puntos de venta propios en Ibagué

Carrera 4 No. 6 - 32, barrio La Pola

Contacto: 263 9496

Calle 29 No. 2 - 56, barrio El Claret

Contacto: 265 8254

Calle 4C, Plaza de Mercado la 28

Contacto: 266 4002

Centro Comercial Arrayanes, local 5, barrio Los Arrayanes

Contacto: 267 2125

 

Pedidos al 264 9000 - 273 9406 extenciones: 114, 118 y 119. Celulares: 317 515 3087 y 350 662 5257.

Credito
IVÁN DARÍO GÁMEZ CASTAÑO

Comentarios