Calzado Yery, productos fabricados en cuero

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
La empresa fue fundada hace más de cinco décadas y desde hace 48 años está ubicada en la carrera 4 N°24-45.

Una de las características más representativas de Calzado Yery, es la fabricación de productos 100% en cuero, siendo el pilar fundamental para el reconocimiento a nivel local, nacional y para la fidelización de clientes.

Sus productos están enfocados al género masculino y su especialidad es fabricar botas forradas en cuero, elaboradas a través de un método antiguo que consiste en suela sobre suela, moldear con cuchillo y de forma manual. El calzado más representativo de la empresa es la bota texana y ganadera.

Su calzado llega a varios municipios en el Tolima; sin embargo, la mayor distribución se realiza en departamentos como Arauca, Meta y Florencia. Cabe resaltar que este negocio se ha mantenido debido a la calidad en los materiales que se utilizan para la elaboración de sus productos.

 

Una empresa familiar

El empresario es casado con Adelia Librado, y de esa unión matrimonial nacieron tres hijos: Cristina, Víctor y Yerisén. Este último siguió los pasos de su padre y actualmente trabaja en la fabricación de otro tipo de calzado.

Yerisen Hernández, hijo del fundador de Calzado Yery, puntualizó que la Cámara de Comercio de Ibagué fue un apoyo importante para la empresa en temas de comercialización, ya que participaron en ferias internacionales, ruedas de negocios y misiones comerciales en ciudades como Neiva y Villavicencio, plataformas que permitieron dar a conocer su trabajo.

 

Frase 

"Para trabajar en zapatería primero se debe fabricar un artículo bueno y de calidad, segundo acreditarlo correctamente y tercero hacer un mercadeo adecuado".

 

Dato

Las materias primas para la elaboración del calzado las adquieren en Bogotá, Cali, Barranquilla y Medellín.Actualmente el diseño, moldes y todo el proceso del calzado lo realiza la esposa del empresario.

Credito
ALEJANDRA RODRÍGUEZ

Comentarios