Industrias Murelli, especialistas en ruedas y rines para motocicletas

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La empresa se caracteriza por ser innovadora y mantener en constante investigación, para la elaborar y desarrollar productos nuevos a base de aluminio y lámina de hierro con el objetivo de ofrecer a sus clientes tecnología avanzada.

La compañía fue fundada por Manuel Urueña y Jairo Alfonso Acosta, a comienzos de 1980 en Espinal-Tolima, bajo la razón social Industrias MUR. La sociedad de estos empresarios se mantuvo vigente durante un año y a raíz de la creación de nuevos negocios, se liquidó la unión y desde entonces Acosta ha estado al frente de la empresa.  Cumpliendo con el deseo que tuvo desde niño, tener un negocio propio.

Especialistas en motocicletas

Con el paso de los años Industrias Murelli se ha posicionado en América, por ser la única empresa que fabrica y comercializa ruedas en aluminio y lámina de hierro para motocicletas de todo tipo.

Cuando comenzó la compañía su objetivo era penetrar el nicho de mercado medio – bajo  con productos acordes a la gama y de bajo costo obteniendo resultados positivos; no obstante, la competencia china se incrementó a partir de 2008 y afectó considerablemente la comercialización, razón por la que elevaron la calidad del producto y de esta forma accedieron a mercado de media y alta gama.

Los cambios en el mercado han afectado la generación de empleo de la compañía, teniendo en cuenta que las dificultades comerciales disminuyen ostensiblemente la mano de obra. Además, uno de los mayores inconvenientes que presenta la empresa consiste en no contar personal calificado para desarrollar las labores
requeridas por la compañía. Los trabajadores son capacitados directamente en la planta y muchos de ellos son de otros departamentos del país.

La empresa realizó una reingeniería a su planta, lo que cambió en un 95% las líneas de producción; así mismo, implementó procesos de media y alta ingeniería, incorporando equipos con tecnología de punta. Actualmente su planta está conformada por 25 empleados y proyectan emplear 25 más.

Una de las mayores dificultades a nivel país, es la sobrevaloración de los productos importados y la desestimación de la calidad en los artículos colombianos. "Son muchas dificultades que se le presentan a los empresarios en esta zona del país, pero ninguna que no pueda ser superada de la mano de Dios", acotó Acosta.

Imagen eliminada.
Portafolio a la medida

La empresa ofrece variedad en diseño, medidas, colores y estilos de rines o ruedas para todos los gustos de los consumidores en Colombia y en países como México, Estados Unidos, España y Francia, estos dos últimos en donde se están abriendo nuevos mercados, recibiendo con aceptación la marca y cada uno de los productos.

Dentro de las líneas y medidas que tiene Industrias Murelli a disposición de los usuarios se encuentran:

-Supermotard
-Sellomatic
-Aerodinámica
-Sencillo
-Hierro

Propósitos de crecimiento

A futuro el empresario tiene una postura optimista, debido a que la compañía ha incursionado en nuevas tecnologías, permitiendo mejora en los procesos y la creación de productos de alta calidad, cumpliendo con los estándares requeridos para competir con fabricantes a nivel mundial y con costos más bajos.

Adicionalmente en Murelli se han propuesto ofrecer a los clientes un producto en óptimas condiciones de redondez, medidas perfectas, acabados y presentación acorde a las exigencias del mercado de alta gama.

Imagen eliminada.
La Cámara de Comercio dedicada al apoyo empresarial

Acosta aseguró que tiene una excelente relación con la Cámara de Comercio de Ibagué y considera que es una entidad que apoya y aporta al desarrollo empresarial, también aseguró que en el nuevo proceso de reingenieria, utilizará los servicios que desde el Ente Cameral de forma gratuita se tiene para los empresarios.

Jairo Acosta define a Industrias Murelli con las palabras fe, honestidad, perseverancia, humildad, constancia y optimismo, cualidades que han permitido alcanzar la solidez que tienen en el mercado, así que con esta firme convicción invitó a los emprendedores a interiorizarlas y ponerlas en práctica "no desfallecer ante las derrotas y tomar las equivocaciones como fortaleza".
 
Dato

Horario de atención:
Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 6:00 p.m.
Líneas telefónica: 2695536 - 2695537 - 3174407491 - 3158570866
Página web: www.murelli.com.co
Facebook: Industrias Murelli
Dirección: Carrera 45 sur #161-180 Picaleña

Destacado

Han creado una rueda única en el mundo Sellomatic (no usa neumático), cuyo lanzamiento está programado para los próximos días, con la que esperan alcanzar mercados a nivel mundial.

Frase

Imagen eliminada.

"Creemos que la rueda única será una revolución que eliminará en un 95% la incomodidad y el peligro de los 'pinchazos'. Aspiramos convertirnos en proveedores directos de algunas de las principales ensambladoras de motos en Colombia. Ya tenemos producto homologado en Incolmotos Yamaha y somos proveedores de dicha empresa para ensamble de motos en ediciones especiales".

Credito
ALEJANDRA RODRÍGUEZ

Comentarios