Facetas

facetas
12 Jun 2018 - 5:27pm
/ MARÍA ALEJANDRA CAVIEDES POLANÍA

“Pintar como experiencia vital, experiencia sensible de cuerpo presente en el territorio, captando no solo imágenes, sino también percibiendo a través de los otros sentidos elementos que afectan la construcción del hecho visual.

5 Jun 2018 - 5:21pm
/ MARÍA ALEJANDRA CAVIEDES POLANÍA

No son minoría. De esa base parte esta asociación estudiantil que desde la academia se autoreconoce y avanza en la consecución de sus derechos ante una sociedad que durante muchos años solo los ha rechazado y recriminado.

28 Mayo 2018 - 10:30am
/ MARÍA ALEJANDRA CAVIEDES POLANÍA

En esta época (s.XVI) el paisaje se manifestó como registroterritorial, los límites de las propiedades, demarcacionesde los caminos, usos del suelo, actividades de explotacióny diferenciación de áreas; mientras que en el S.XVII y XVIII, las imágenes respondían al proceso de controlideológico de la iglesia Católica en el contexto de loque es la definición personal y social; era un oficio enseñad

21 Mayo 2018 - 10:10am
/ MARÍA ALEJANDRA CAVIEDES POLANÍA

“Siempre quedan dudas y, sobre todo, preguntas cada vez que leemos un cuento. ¿Aquién le escribo para sacarla emoción guardada?¿Qué hago con esta tristeza,alegría o nostalgia que me queda después de la lectura? ¡En este museo,no hay problema!

17 Mayo 2018 - 9:30am
/ MARÍA ALEJANDRA CAVIEDES POLANÍA

“Yuma es el nombre dado por los pueblosprehispánicos al río Magdalena, y significaRío Amigo (...) así los indígenas bautizaronal río, mucho antes que el conquistador españolRodrigo de Bastidas le diera un nombrecristiano: Río grande de la Magdalena,en 1501. Es la primera arteria fluvial de Colombiacon más de 1500 km de longitud”.

8 Mayo 2018 - 2:49pm
/ MARÍA ALEJANDRA CAVIEDES POLANÍA

La escritora sueca, Camilla Läckberg, presentó del Libro de Bogotá (Filbo) su más reciente libro, ‘La Bruja’, décima entrega de la saga literaria ‘Los crímenes de Fjällbacka’, en donde narra dos historias por un mismo caso de homicidio.

2 Mayo 2018 - 4:27pm
/ MARÍA ALEJANDRA CAVIEDES POLANÍA

Umbral como nivel mínimo de sensibilidad de cualquiersentido para el hombre... Umbrales es pues, indicioy existencia, gesto e incisión del ser humano, algo asícomo la proyección a “contra luz” del hombre y su propiasombra, al igual que la luz es medida de todas las cosas,en la vastitud del espacio y la inmensidad del tiempo

23 Abr 2018 - 5:01pm
/ MARÍA ALEJANDRA CAVIEDES POLANÍA

‘Basada en hechos reales’, que ya se estrenó en las salas de cine nacionales, es un ‘thriller’ psicológico con referentes literarios, juegos de rol, seducción, secretos y robo de identidad.

16 Abr 2018 - 2:00pm
/ MARÍA ALEJANDRA CAVIEDES POLANÍA

La última tarde del caudillo es el cuarto libro de su saga denominada El Quinteto de la frágil memoria cuyos antecedentes se remontan a su ópera prima, El jardín de las Weismann de 1978, traducida al francés por Jacques Gilard, y con más de doce ediciones, pasando por Irene y Seis hombres una mujer.

10 Abr 2018 - 8:44am
/ MARÍA ALEJANDRA CAVIEDES POLANÍA

Desde este fin de semana, y hasta el próximo 30 de julio, está abierta la nueva exposición de uno de los fotógrafos más importantes en el mundo en el siglo XX, el hijo de Aracataca, Magdalena, Leo Matiz. Se trata de ‘¡Luz, más luz!’, que se encuentra en el Museo de Arte Miguel Urrutia, ubicado en el centro histórico de Bogotá y que se podrá visitar con ingreso gratuito.

Distribuir contenido