“Uno lidera con ejemplo, con sus actos todos los días”: Carolina Torres

Para Leidy Carolina Torres Hernández, una joven que no se detiene en su propósito de servir a la sociedad, aún en estos tiempos en el que debemos adaptarnos a otras dinámicas le hace dejar a un lado acciones que permitan generar nuevas y concretas transformaciones.
PUBLICIDAD

Y esto, con la convicción de un liderazgo que se piensa desde la provincia, de la que se siente orgullosa y a la que exalta en cada espacio donde trabaja. Es recientemente egresada de la Universidad de Ibagué como Abogada, pero en su carrera ya puede evidenciar pasos importantes que hoy la tienen como una asesora en la Cámara de Representantes en el Congreso de la República.

 

Una convicción

Desde muy pequeña, cuando acompañaba a sus padres, ambos maestros, entendió las dinámicas de servicio a la comunidad, y también la fuerza que se necesita para borrar esas brechas de desigualdad que sólo en las nuevas generaciones, con la guía de los más experimentados, es posible cambiar.

De ahí que pasara por la representación estudiantil, luego el Consejo Departamental de Juventudes, y de ahí, a escenarios políticos más grandes como coordinadora en la recolección de firmas para la candidatura a la Presidencia de Sergio Fajardo.

Luego, como coordinadora operativa de la campaña; también estuvo asociada al proceso de la consulta anticorrupción, que gestaron aún más su interés en asuntos de gerencia para el desarrollo, políticas públicas, la construcción de paz y la protección de derechos humanos, el activismo ciudadano y el desarrollo de las mujeres y los jóvenes.

 

Una lideresa innata

Todos esos logros que se traducen en conocimientos la llevaron a convertirse en la primera mujer judicante tolimense en la Jurisdicción Especial para la Paz, Jep, una experiencia extraordinaria que le abrió nuevos caminos.

Se desempeña en el grupo de trabajo de la representante Catalina Ortiz, con quien ha ampliado su perspectiva de la importancia del desarrollo de las regiones, y donde suma esfuerzos para en un futuro cercano sea ella misma quien lidere cambios importantes para la suya, el Tolima.

“Mi apuesta hoy (...) generar la cultura y reafirmar qué son los tolimenses, de manera muy centrada, muy en la lógica de crear cultura ciudadana, cultura de paz y el desarrollo de los jóvenes y las mujeres porque ahí está el talento y las oportunidades de nosotros”.

Credito
ALEJANDRA CAVIEDES

Comentarios