“Este disco es un llamado de mi tierra”: Saavedra

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.
Contenido Exclusivo
Hace 50 días María Isabel Saavedra no tenía dentro de sus planes lanzar un nuevo disco, y mucho menos, hacerlo en tiempo récord, pero como una necesidad que no da espera, y rodeada de talentosos artistas, construyó y dio vida a ‘Una casa llamada país’.
PUBLICIDAD

Es su trabajo discográfico número 20 de su carrera musical, una verdadera respuesta desde el arte, a la situación social que vive Colombia por estos tiempos. 

Son nueve canciones que la artista realizó junto a cinco arreglistas y 20 instrumentos, entre Estados Unidos y Colombia, con temas sociales a la manera ya conocida de la reconocida cantautora, con un lenguaje sencillo y sonidos andinos.

Una de las canciones del álbum, ‘Carta a un país’, habla precisamente del sentimiento de frustración e impotencia de tantos inmigrantes, de aquellos que tuvieron la necesidad de huir por la violencia o la falta de oportunidades.

Desde Miami, la artista, que además de componer para sus propios discos, ha realizado más de 250 canciones interpretadas por las principales voces de la música en Iberoamérica, habló de la creación de estas nuevas canciones.

 

Por un país

- ¿Cómo surgió la idea de ‘Una casa llamada país’?

Este disco no estaba dentro de los planes. Es producto de una coyuntura política y social de hace 50 días cuando empezó todo esto, y se posteó un video en redes sociales, ‘No está en venta’, que tenía hace rato, pero que se volvió viral en horas.

Mi disquera me llamó a preguntarme si tenía más canciones de corte social y les dije que sí, pero que no quería hacer refritos, pero al final incluimos una canción que es la única que no es nueva, ‘Una casa llamada país’, dándole la sombrilla al álbum.

Mis músicos trabajaron a marchas forzadas, quienes me copiaron la idea y se pusieron a trabajar para sacar el álbum en diez días, con todas las canciones de corte social.

 

- ¿Por qué lanzar un disco de este perfil?

Me dio muy duro todo lo que está pasando en Colombia. Yo creo que la forma de aliviar el dolor era haciendo música, porque los artistas no tenemos otra manera.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
Colprensa / El Nuevo Día.

Comentarios