El MAT tendrá su 'Síntesis gráfica'

Por primera vez en Ibagué los visitantes del MAT podrán observar el trabajo del licenciado en artes visuales Demián Flores, artista que en la última década se ha destacado gracias a su discurso transdisciplinario y neoconceptual.

En su sexto año, el salón de diseño del Museo de Arte del Tolima, MAT, Síntesis Gráfica, abre al público tres exposiciones paralelas: Cómo ser  goleador, del artista mexicano Demián Flores, una serie de obras de la colección permanente, y Procesos, de los estudiantes de la facultad de Ciencias Humanas y Artes de la Universidad del Tolima.

Cómo ser goleador, exhibición principal, permite desde anoche, observar e interactuar en el recinto cultural con diferentes medios de expresión como el video, la instalación, la fotografía, el grabado y la ilustración.

Quienes se acerquen desde hoy, a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde, podrán recorrer esta original muestra constituida por tres piezas de video arte, 25 obras gráficas y una gran instalación de 200 balones intervenidos por el artista.

Según informó el MAT, este proyecto involucra un cuestionamiento de lo que ha distinguido al medio del grabado en favor de modos alternos de producción, reproducción y distribución gráfica.

La exhibición llegó a la Capital Musical, en el marco de una itinerancia que adelanta la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, en coordinación y apoyo de la Galería Quetzalli de Oaxaca, México.

El ingreso al MAT es de mil pesos para estudiantes y tres mil para adultos, y durante la visita guiada se puede admirar la exhibición internacional y las más bellas obras del arte colombiano que hacen parte de la colección de la entidad cultural.

Procesos
Dentro de Síntesis gráfica estará exhibida la exposición Procesos, que permite dar una mirada a diversos proyectos artísticos desarrollados por los estudiantes del programa de Artes Plásticas y Visuales, como parte de la conmemoración del tercer aniversario de la facultad de Ciencias Humanas y Artes de la Universidad del Tolima.

La muestra conformada por 50 obras que dan testimonio de la evolución e importancia del programa de Artes Plásticas para el desarrollo y fortalecimiento de la cultura y el arte en la región, también se manifiesta como un sentido de construcción de lugar, de origen y de fundación.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios