El regreso y sus ‘cómplices’

CAMILO YEPES - EL NUEVO DÍA
Santiago Cruz tuvo lleno total en su tour #Cartas Abiertas, en el coliseo del colegio Champagnat.

De principio a fin, el concierto que ofreció el intérprete y compositor ibaguereño Santiago Cruz, acompañado de tres jóvenes nuevos talentos, estuvo caracterizado por la emoción del regreso a la tierra que lo vio nacer.

Ante las más de cuatro mil personas que acudieron al coliseo del colegio Champagnat el sábado en la noche, el promotor de reconocidos temas como Tus regalos, Cuando regreses y En tus zapatos dejó su alma puesta en el escenario.

La surtida y aplaudida jornada inició hacia las 10 de la noche y se prolongó hasta las 2 de la mañana de ayer; fueron cuatro horas en que los asistentes no dejaron de gritar, saltar y corear cada una de las canciones.

Sin embargo, el punto alto de la presentación lo puso Cruz, quien no solo interpretó 21 de sus más renombradas canciones, sino que también les confirió el simbolismo del regreso a su tierra a través de sus títulos.

Y si te quedas, ¿qué?, Desde lejos, Mariposas en la panza, No te necesito, 6 a.m. y Baja la guardia, entre otros éxitos, se vieron acompañados de los expresivos gestos de humildad y sencillez de su compositor.

A este sentimiento musical se impuso el del cumpleaños 462 de Ibagué, que se vio reflejado en que Cruz comenzó a cantar justo minutos antes de la medianoche. “La llevo en mi corazón”, fue una entre tantas frases que dedicó a su ciudad.

Santiago Cruz pidió a sus músicos repetir la interpretación de Desde lejos, pero de manera exclusiva para que fuera cantada en coro por sus seguidores.

El concierto fue abierto por el joven César Ramos, hijo del gerente de Roott+Co., quien puso en su voz algunos reconocidos temas del género urbano.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ

Comentarios