Bolivia inauguró la Virgen de Oruro, siete metros más alta que el Cristo de Rio

AFP
Una estatua de la Virgen María de 45 metros de altura, siete más que el Cristo Redentor de Rio de Janeiro, fue inaugurada este viernes en la ciudad de Oruro, sur de Bolivia, en el inicio de los carnavales, informó la alcaldesa Rocío Pimentel.

"Hemos logrado construir una obra que no es precisamente una escultura, sino especialmente una imagen, la imagen de la Virgen del Socavón (que representa a María) a más de tres mil 800 metros de altura", dijo Pimentel, al presentar oficialmente el monumento.

La estatua, denominada Virgen del Socavón, "es la más alta en Latinoamérica (con) 45 metros; estamos arriba del Cristo de Corcovado (en Rio) por siete u ocho metros aproximadamente", explicó de su lado Marcelo Medina, oficial de obras del municipio de Oruro.

La imagen de la Virgen del Socavón también será más alta que el Cristo de la Concordia de la ciudad boliviana de Cochabamba (centro), de poco más de 40 metros de alto, aunque sin la fama del Cristo de Corcovado en Rio, anualmente visitado por decenas de miles de turistas,

Mientras el Cristo de Corcovado está ubicado a 709 metros sobre el nivel del mar, el Cristo de la Concordia se alza sobre 400 metros y la Virgen de Oruro estará por encima de los tres mil 800 metros de altitud.

La obra, erigida a un costo de 8.9 millones de bolivianos (1.3 millones de dólares), consta de ocho plantas y en el primer piso estará instalada una capilla para 80 personas, además de un mirador.

El presidente Evo Morales, que asistió a la inauguración, dijo que se trata de "un monumento que levanta la imagen del carnaval de Oruro", el mayor espectáculo folcórico andino, que se efectuará el próximo 9 de febrero.

Credito
AFP

Comentarios