"Lo que estamos viendo son delincuentes disfrazados de hinchas", Santos

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El presidente de la República aseguró que los hechos violentos que se han registrado, por estos días, alrededor del fútbol, han sido perpetrados por delincuentes disfrazados de hinchas.

“Lo que estamos viendo son delincuentes disfrazados de hinchas y contra ellos vamos a ir con todo, no vamos a tener contemplación alguna contra estos personajes”, dijo el Mandatario. 

Y agregó que no se va a sacrificar ningún campeonato, ni la clasificación de Colombia al Mundial de Fútbol 2014. “Ese será un triunfo muy importante para el país y no vamos a cancelar esa aspiración”, agregó el jefe del Estado. 

“El futbol es un deporte maravilloso, a través del futbol las familias gozan, es una actividad que nos debe estimular para sacar lo mejor de la sociedad, por eso sé que no tiene la culpa de la violencia que vimos ya no en los estadios, sino en la calle”, puntualizó. 

Según Santos en las últimas tres finales no ha pasado nada y los programas de prevención han sido efectivos.

Las declaraciones del Mandatario fueron hechas en el evento ‘Golombiao’, una estrategia del Gobierno Nacional para estimular la sana convivencia alrededor del fútbol.

En las últimas semanas, como sesabe, se presentaran diversos hechos violentos, alrededor del fútbol, que dejaron tres muertos en Bogotá. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios