Jornada de reciclaje en el Tolima para cuidar el medio ambiente

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Los tolimenses podrán contribuir con el cuidado del medio ambiente y la salud humana este jueves y viernes en los programas Posconsumo Punto Azul, Cierra el Ciclo, EcoCómputo, Lúmina, Pilas con el ambiente y Rueda Verde de llantas usadas, que servirán para recolectar diferentes elementos y evitar que haya más contaminación.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de entidades como la Andi seccional Tolima, Cortolima, Gobernación, Sager, Proyectos ambientales S.A.S, entre otros, que realizarán una jornada de recolección de residuos en diferentes municipios de la región.

El propósito de la gran jornada de recolección es manejar y disponer de forma segura los residuos de medicamentos vencidos o parcialmente consumidos y sus empaques, bombillas usadas, envases vacíos o vencidos de insecticidas domésticos, computadores y periféricos usados, llantas y pilas de uso doméstico que han terminado su vida útil, y así evitar que los residuos anteriormente mencionados sean botados a la basura, contaminando el ambiente y afectando la salud humana.

La Corporación Punto Azul ha recogido en el Tolima 855.9 kilos de residuos, cuenta en la actualidad con 18 puntos azules en el departamento y la meta para esta gran jornada es superar los 100 kilos.

Jorge Enrique Trujillo, director ejecutivo de la Corporación Punto Azul, manifiesta la necesidad de generar una nueva cultura que eduque a los ciudadanos frente al hábito de revisar sus botiquines y llevar a sitios autorizados los medicamentos vencidos, deteriorados, parcialmente consumidos y sus respectivos empaques.

Los días y puntos donde se pueden llevar los residuos Posconsumo en esta Gran Jornada son: Jueves 23 de Julio Cortolima en Ibagué y Lérida; Plaza de las Ferias Cajamarca y Libano.

Viernes 24 de Julio Parque Central de Melgar, Sede de Bomberos Espinal; Sede Cortolima Ibagué.

Los residuos que se reciben en la campaña son:

* Punto Azul: Residuos biológicos, ni residuos provenientes del sector (laboratorios farmacéuticos, hospitales, clínicas, IPS, EPS, u otros)

* Cierra el Ciclo: Envases y empaques vacíos de insecticidas agrícolas, aerosoles de pintura, desodorantes, etc.

* EcoCómputo: Otros aparatos eléctricos y electrónicos

* Lúmina: Balastros, bombillas incandescentes y bombillas LED

* Pilas con el Ambiente: Pilas diferentes a las de botón, AA, AAA, C, D, cuadradas de 6V y 9V



EL NUEVO DÍA

Comentarios