Aprendiz Sena del Tolima competirá en WorldSkills

Suministrada - el nuevo día
La selección Colombia WorldSkills Internacional, conformada por 36 aprendices del Sena, ya está lista para afrontar el torneo de habilidades técnicas y tecnológicas más importante del mundo, que se llevará a cabo en Sao Paulo (Brasil) a partir del próximo 12 de agosto.

Cristian Hernández Sánchez es el joven que representa la regional Tolima, quien participará en la categoría de mampostería.

El WorldSkills tiene como objetivo promover innovaciones entre aprendices de más de 60 países y estrechar lazos en temas sobre cooperación internacional.

Los 36 jóvenes colombianos se enfrentarán a más de mil 200 personas de entidades homólogas al Sena.

La Selección Colombia participará en 31 habilidades diferentes, entre ellas Aplicaciones Móviles, Diseño de Modas, Joyería, Mecatrónica, Cocina, Mampostería, Diseño Web, Soldadura y Robótica Móvil.

Los 36 aprendices se prepararon para complementar y fortalecer sus habilidades: los participantes se entrenaron con Luis Fernando Montoya, técnico campeón de la Copa Libertadores e Instructor del Sena, especialista en Coaching y Liderazgo.

En las tres ocasiones anteriores en que ha participado nuestro país se han cosechado un total de siete menciones especiales, obtenidas por el desarrollo de las habilidades de los aprendices durante la competencia.

Seis de los triunfos fueron conquistados durante la más reciente participación, en Alemania.

LUISA FLÓREZ ESPECIAL PARA EL NUEVO DÍA

Comentarios