Al Tolima llegan los Beps, programa de ahorro para proteger la vejez

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
A los Beps pueden vincularse los vendedores ambulantes, chanceros, loteros, vendedores de minutos, jornaleros, campesinos, comerciantes de las plazas de mercado, artesanos y todos los trabajadores independientes con Sisbén en los niveles 1, 2 o 3. En el Tolima 569.496 personas podrían beneficiarse.

La Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones avanza en la promoción de los Beneficios Económicos Periódicos (Beps), el programa de protección integral a la vejez impulsado por el Gobierno Nacional, que les permitirá a los trabajadores independientes que tienen ingresos inferiores al salario mínimo, vincularse y empezar a ahorrar de manera fácil y voluntaria para tener un futuro con bienestar y tranquilidad. 

En esta oportunidad la entidad socializará y vinculará a la población tolimense de Lérida y Mariquita los próximos 14 y 15 de agosto.   

Los ciudadanos de estas dos poblaciones del Tolima podrán asistir y conocer de primera mano los beneficios que ofrece este programa de ahorro voluntario, creado para empezar a resguardar el futuro de quienes hoy no tienen la posibilidad de cotizar para una pensión.

Con el nuevo programa integral de amparo a la vejez, los vinculados pueden ahorrar de acuerdo con sus capacidades económicas y recibir un subsidio del 20% (por cada $100.000 pesos ahorrados el Gobierno Nacional desembolsa $20.000 más), como recompensa a su constancia al ahorro. El subsidio es entregado cuando el vinculado cumple la edad de retiro, es  decir 57 años las mujeres y 62 años los hombres.

Los Beps también le sirve a las personas que alguna vez cotizaron al Sistema General de Pensiones y que cumpliendo la edad de retiro no lograron pensionarse, ellos, pueden trasladar sus ahorros al programa Beps y empezar a recibir un beneficio económico cada dos meses con subsidio del Gobierno.

Las cifras en la región

En el Tolima, los Beps beneficiarán a 569.496 personas clasificadas en los niveles del Sisbén 1, 2 o 3; en Lérida y Mariquita los beneficiarios serían 26.763. 

Para facilitar el ahorro de los vinculados a Beps, Colpensiones pone a disposición de los tolimenses 270 puntos de la red de recaudo vía Baloto en todo el departamento, 3 de los cuales se ubican en Lérida y 9 de ellos, en Mariquita. Así, los nuevos ahorradores pueden depositar desde $5.000 y máximo $885.000 en el año. Estos puntos de recaudo se encuentran en droguerías, graneros, tiendas, supermercados y demás establecimientos cercanos para los ahorradores de la región.

Las personas interesadas en vincularse o conocer sobre los Beps, podrán hacerlo en el punto de Ibagué, Av. Ambalá  Cll 69 # 19-109, Comfatolima. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 5:30 pm.

EL NUEVO DÍA

Comentarios