Mauro Picotto el ‘Hombre Lagarto’ vuelve a Ibagué

El italiano Mauro Picotto vuelve a ofrecer un concierto en Ibagué, y nuevamente en la discoteca que lo vio debutar en la ‘Capital Musical’. El D.J de Turín trae todo su repertorio musical para hacer vibrar a los ibaguereños.

El también llamado ‘Hombre Lagarto’ o ‘The Lizard Man’, reconocido como uno de los mejores compositores y productores del género trance y electrónico, estará este domingo 11 de octubre, en un espectacular concierto lleno de sonido, color y movimiento, recordando sus temas Komodo, Iguana, Proximus, entre otros.

Así mismo, Picotto espera mostrar lo que será su libro, la biografía ‘Mauro Picotto Vita da DJ, From Heart to Techno’, que reseña todo el camino que este turinés ha efectuado en su carrera musical, quien además administra su club nocturno ‘Meganite’ y su marca discográfica ‘Bakerloo’.

Sobre Picotto

Mauro Picotto, el afamado DiscJockey que estuvo este fin de semana en Lima (Perú), nació el 25 de diciembre de 1966 en una localidad cercana a Turín, en Cavour, inició su carrera muy joven, en 1984; con apenas 18 años, se dejó influenciar de su familia quienes estuvieron en la música, pues algunos fueron bailarines.

Quizás sus sencillos Komodo e Iguana, son los más influyentes entre sus creaciones, pues tal como lo indica el portal Biografías: “En 1998 el éxito, Gatecrasher himno ‘Lagarto’, logró ser un hit Top 30, siendo seguido por otros dos reptiles, ‘Iguana’ y ‘Komodo’.

En este mismo portal se indica el inicio del D.J nacido en la ‘Bota’ itálica: “Al ganar la Copa Walky, que es una competencia con cobertura en televisión nacional, tuvo la ocasión de conversar con Daniele Davoli, quien promocionaba ‘Ride On Time’.

“Llegando el momento de lanzar su primer trabajo “Gonna Get”, que fue producido bajo el nombre de la RAF, el cual tuvo gran acogida en el Top 20.

“Otra de sus producciones fue el disco Bakerloo Symphony, que llegó al puesto número uno en Italia en el tiempo de ocho semanas. En el mismo año 1996 se le nombró socio en los medios de comunicación Records junto a Gianfranco Bartolott”.

Además de sus propias composiciones, unas 250 pistas, ocho álbumes, al menos 18 sencillos y obtener varios premios internacionales, Piccoto ha sido colaborador del holandés y exnúmero Uno del mundo D.J Tiësto, así como a su compatriota, DJ Mario Piú.

Premios

(Tomada de Wikipedia)

German Dance Awards: Best International DJ, Best Producer, Best Radio Hit
Danish Dance Awards: Best International DJ
Ericsson Swiss Dance Awards: Best International DJ
BBm Magazine Irish Dance Awards: Best International DJ
Deejay Magazine Spanish Dance Awards Best International DJ
The Music Factory|TMF Dutch Dance Awards: Best International DJ
RTÉ 2fm Irish Dance Music Awards: Best International DJ
DJ Awards 2005 Ibiza: Winner
Voted in the Top 100 DJs in TheDJList.com (USA) and DJ Mag (UK)

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios