Gobierno galardonó a los mejores docentes e instituciones educativas

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La institución educativa Yarumal, de Villahermosa, fue la única premiada por el Tolima. Reconocimiento fue entregado por el presidente Juan Manuel Santos.

Más de 30 docentes y 22 establecimientos educativos de Santander, Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca, Bolívar, Risaralda, Caldas, Atlántico, Putumayo, Casanare, Boyacá, Chocó, Quindío, Huila, Nariño y Tolima, fueron galardonados por el Gobierno nacional gracias a su labor en la enseñanza.

Durante la Noche de la Excelencia, la cual se llevó a cabo este lunes, en el Teatro Colón de Bogotá, educadores e instituciones educativas de preescolar, básica y media del país recibieron, de manos del presidente de la República, Juan Manuel Santos, y la ministra de Educación, Gina Parody, incentivos económicos y premios como tablets y colecciones del Plan Nacional de Lectura y Escritura.

Cabe mencionar que fueron tres las categorías que premió la cartera educativa, entre las que están la Institucional, Buenas Prácticas y Máster Profe.

“Ustedes son protagonistas de esta transformación educativa. No es fácil ser profesor; se requieren habilidades académicas, psicológicas y sociales; y exige un compromiso de vida con la infancia y la juventud”, dijo el primer mandatario durante la gala.

Asimismo, manifestó que es un privilegio y un motivo de alegría estar aquí reunido con los mejores maestros de Colombia, y que desde el Gobierno nacional trabajan para brindarles más y mejores herramientas, y para convertirlos en mejores líderes, en ciudadanos emprendedores y en profesores innovadores:

Por su parte, la ministra de Educación, Gina Parody, señaló que “este premio y reconocimiento que reciben, es una pequeña muestra del cariño y aprecio que toda Colombia tiene por cada uno de ustedes.

“Como lo hacen los soldados de nuestra patria, ustedes también se juegan la vida todos los días para formar mejores ciudadanos, para sembrar la semilla de la paz en las aulas de clase”.

Credito
TOMADO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Comentarios