“Nueva visita técnica de Findeter nos acerca al inicio de obras”

Suministrada - EL NUEVO DÍA
Así lo afirmó el gerente de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado –Ibal- José Alberto Girón Rojas, respecto al recorrido que se realizó con una comisión de Findeter desde la bocatoma Cocora hasta los 4.7 kilómetros, correspondientes a la primera fase del acueducto complementario.

En cuanto a las conclusiones de la visita, el gerente Girón agregó: “Se determinaron los seis o siete puntos críticos que se querían analizar con el diseño entregado a través del contrato 060, se verificaron estos puntos con los expertos de Findeter, en geología, hidrología, geotecnia, en estructuras, en ingeniería y en hidráulica para poder poner en blanco y negro la situación de los primeros 4.7 kilómetros”.

Entre los funcionarios de la Financiera del Desarrollo Territorial S.A. Findeter presentes en la visita estuvo el ingeniero Juan Martín Zuluaga enlace entre esta empresa y el Ibal.

De acuerdo con el gerente, José Alberto Girón Rojas, lo más importante es que es una obra realizable, necesaria y con esta visita se pueda contar con el visto bueno técnico de Findeter y así poder iniciar con el proceso de licitación en el mes de marzo y la firma de los convenios y lograr la entrega de esta obra en febrero de 2017, como es el anhelo de la administración del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado –Ibal-.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios