Mal estado de vía en la comuna Ocho de Ibagué

La comunidad del barrio Protecho Topacio, frente a la manzana 25 casa Ocho, se muestra preocupada por el hueco que presenta este trayecto.

Del mismo modo, los líderes comunales solicitaron agilizar la gestión del arreglo del alcantarillado, ya que desde hace una semana la calle presenta rebosamiento, al parecer, a causa del cierre que presenta la alcantarilla.

Del mismo modo, los residentes quieren que les den soluciones al respecto, ya que por el lugar circulan 10 buses de servicio público, sumado a los vehículos particulares.

También, cuentan los vecinos que en días pasados ocurrió un accidente, pues un motociclista transitaba en horas de la madrugada y no vio el hueco y chocó, afortunadamente no pasó a mayores, pero la comunidad teme que suceda algo grave.

Además del peligro que genera el hueco, los residentes están cansados del charco que acumula aguas negras que chispean las paredes y ventanas de sus viviendas cuando pasan los buses de transporte público.

Álvaro Mancilla, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal, argumenta que la situación fue planteada a la empresa de Acueducto y Alcantarillado Ibal, cuyos funcionarios fueron y verificaron que efectivamente la alcantarilla está taponada, pero no regresaron al lugar para solucionar el problema.

Por otro lado, la vía que comunica al colegio Maximiliano Neira Lemus, impide la libre movilidad para los conductores, que está afectando a estudiantes de la Institución y a familias del sector.

No obstante, los estudiantes se desplazan entre los huecos de una calle totalmente destapada y quienes transitan por allí en sus vehículos temen que en cualquier momento se presente un desperfecto mecánico que pueda generar más accidentes.

Asimismo, Mancilla pide a la Administración municipal, también a la Secretaría de Infraestructura y al Ibal, la intervención y el arreglo de la vía que presenta problemas de movilidad; además, que con la llegada de las fuertes lluvias se afecta aún más.

Por su parte, Olga Montenegro, jefe de prensa del Ibal, asegura que estarán pendientes para hacer la pronta visita al lugar y hacer una inspección con un video robot para determinar si el daño es domiciliario o de red matriz, y que luego se recuperará con el Plan de Emergencias 2016.

Del mismo modo, aseguró que el ingeniero Alfonso del Campo habló con el Presidente de la JAC del barrio, y acordaron que el arreglo de alcantarillado quedará en el ‘Plan de acción’ para hacer la recuperación de la vía.

Este medio intentó comunicarse con Sandra Milena Rubio Calderón, secretaría de Infraestructura de Ibagué, pero no fue posible hablar del tema.

Credito
JÉSSICA C. AVENDAÑO SERRATO ESPECIAL PARA EL NUEVO DÍA

Comentarios