La razón del cambio es que el personal a cargo de la lectura de contadores, y facturación del servicio ha tenido dificultades para dichas actividades por anomalías en los dispositivos, como medidores dañados y acometidas sin equipos de medición.
“Nuestro objetivo es medir efectivamente el consumo de agua potable de una persona; esto también beneficiará al usuario porque pagarán lo justo”, indicó José Alberto Girón, gerente del Ibal.
Después de recibir el comunicado, los usuarios tendrán 30 días calendario para la reposición del equipo.
Para hacer el cambio, los usuarios deberán acudir a las oficinas del Ibal, en La Pola, con el medidor y los soportes sobre su compra. Esta adquisición puede hacerse con su proveedor de confianza. La instalación sí la hace el Ibal y cuesta 27 mil 725 pesos.
Documentos de soporte
Junto al medidor se debe presentar:
Factura de compra (expedida por la ferretería)
Copia protocolo de medidor (expedida por la ferretería)
Copia de la cédula de ciudadanía del propietario
Certificado de aprobación de modelo del medidor expedido por el ente acreditador correspondiente
Copia de la factura de servicio de acueducto.
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