‘Esto no se trata de una calle, sino de cómo vamos a proyectar a la ciudad’

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Definir las prioridades de Ibagué, no las del Alcalde, no las del Gobernador, solicitó Jaramillo Martínez, a Óscar Barreto Quiroga.

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, afirmó estar listo para reunirse con el gobernador Óscar Barreto Quiroga, para analizar los planes de desarrollo respectivos y definir obras ‘grandes’ que le generen un verdadero progreso a la capital tolimense.

“Esto no se trata de una calle, de un hueco, de un poste, lo que hemos querido es definir, cómo de manera mancomunada vamos a trabajar por la ciudad, cómo vamos a responderle a la ciudad, cómo vamos a proyectar la ciudad, yo siempre he estado dispuesto a dialogar con el señor Gobernador, le he pedido a través de Secretario de Gobierno, Camilo González, una cita para concertar ese encuentro, ahora también le he hecho llegar un comunicado con algunos puntos en los que consideramos podemos trabajar unidos, insisto no para atender una necesidad, sino para generar un desarrollo real de Ibagué, potenciándola no a cuatro años, sino dejando unas bases sólidas para lo que será una Agrópolis, en la que convivan lo rural con lo urbano”, destacó Jaramillo.

No hay Guerra

El burgomaestre señaló no estar en ‘guerra’ con Barreto.

“Aquí no nos estamos disparando entre la Gobernación y la Alcaldía, él señaló que cada loro en su estaca, y yo lo entiendo como que él tiene unas responsabilidades y yo tengo otras como Alcalde de Ibagué, él tiene una concepción de ciudad y yo tengo otra, y eso no está mal, creo que genera nuevas y mejores visiones para la ciudad”, aseveró Jaramillo.

Estaca para dos loros

El Alcalde de Ibagué resaltó que espera una pronta y positiva respuesta del Gobernador del Tolima a su comunicado y que sí hay estaca para los dos loros’.

“Yo si creo, si hay estaca para Santos y Timochenko, por que no. Existen unos deberes de la Gobernación del Tolima en la vías secundarias, y allí hay necesidades de intervención y pavimentación, lo que planteamos es que aterricemos que nos corresponde a cada uno y en qué podemos colaborarnos conjuntamente, yo estoy presto a sentarme no para discutir si una calle se mejora o no, sino para pensar nuestra ciudad en grande”, aseveró.

Planes de Desarrollo

“Yo tengo un Plan de Desarrollo que lo hice participativo con más de 60 cabildos abiertos, en el que de manera activa gentes de todos los niveles, incluso a través de la web, plasmaron su visión y necesidades de ciudad, lo mínimo que puedo hacer es respetar ese querer masivo de los ibaguereños, que nunca antes se había adelantado, lo que propongo en mirar en qué puntos son compatibles los dos Planes de Desarrollo y definamos cuáles son las grandes obras que vamos a hacer en sistema estratégico de transporte, carreteras para unir a nuestros corregimientos, jornada única acueducto, alcantarillado, para nombrar solo algunos.

Juegos Nacionales

La calamidad sufrida por la obras inconclusas de los Juegos Deportivos Nacionales 2015, han entregado para Jaramillo esos primeros trabajos en equipo en pro de la ciudad.

“Ya lo estamos haciendo, creo que con los Juegos Nacionales, allí estuvo Coldeportes, estuvo la Gobernación con sus delegados y estuve yo, creo que es mucho en lo que podemos hacer por Ibagué si generamos obras de impacto y no esfuerzos aislados, por ello planteamos reunámonos Gobierno departamental, Gobierno municipal y miremos cuáles son las prioridades de la ciudad, pero no mis prioridades, ni las prioridades de él, las prioridades de la ciudad, las prioridades del Gobierno departamental en subsidiariedad y corresponsabilidad con la Administración, pero sobretodo con Ibagué.

Credito
ORLAN DAVID VARGAS DÍAZ @ORLANVARGAS

Comentarios