Niña de diez años que padece leucemia requiere de medicamentos para salvar su vida

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Melma Amaya Moreno, madre de Leydi Yuliana Martínez, una niña de 10 años que padece de leucemia le está pidiendo a la EPS Cafesalud que le suministre los medicamentos para salvar la vida de su hija.

Sin embargo, los empleados de la empresa de salud le indicaron que los medicamentos no están incluidos dentro del POS.

Ante la negativa y los sucesivos rechazos que ha recibido, interpuso ayer una acción de tutela de medida provisional para que se le brinde los medicamentos adecuados que debe recibir por 100 días para tratar la enfermedad.

De acuerdo con las indicaciones del personal médico, la niña, que está internada hace dos meses en el hospital Federico Lleras Acosta, podría fallecer de no suministrarle la droga.

“Como los medicamentos son de alto costo, la EPS no me los quiso autorizar, la doctora me dijo que tengo que conseguir los medicamentos como sea, porque la vida de mi hija está en riesgo”, dijo la madre.

Por lo pronto, Leidy Yuliana no está recibiendo medicamentos, tiene bajo peso y las plaquetas están bajas, al igual que la hemoglobina.

“La secretaria del hospital me dice que si yo no llevo 900 mil pesos no me dan los medicamentos, y no tengo esa plata”.

Al cierre de esta redacción, la madre no había recibido respuesta de la tutela y continuaba con la incertidumbre de no saber si su hija recibirá el tratamiento que requiere.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios