Inició peritaje a obras de escenarios deportivos

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Tal como se había anunciado, la Alcaldía junto a los directivos de la Sociedad Colombiana de Ingenieros suscribieron la acta de inicio, mediante la cual se realizará el peritaje para determinar el estado actual de las obras de los Juegos Nacionales.

El convenio que se firmó por dos mil 573 millones de pesos, contempla los escenarios del Parque Deportivo, la Unidad Deportiva de la calle 42 y el Estadio Manuel Murillo Toro.

Desde el pasado miércoles hasta el 5 de diciembre, se hará la revisión del estado actual de las obras, su avance real y los códigos de sismorresistencia, entre otras cosas.

La valoración del patinódromo, el complejo de raquetas, el estadio de atletismo, el tejódromo y las obras de urbanismo del Parque Deportivo, serán las primeras a emprender por medio de este convenio.

El alcalde Jaramillo dijo: “Con esta priorización vamos a iniciar el proceso de culminación de los escenarios más adelantados de manera que en estos 4 meses, logremos licitar las obras para entregarle el dinero a Findeter”.

En una decisión conjunta entre Coldeportes y la Administración municipal, Findeter será la entidad encargada para la terminación de los escenarios deportivos que quedaron inconclusos.

“Escogimos una entidad idónea a nivel nacional que no tenga ningún tipo de señalamiento, luego vendrá la liquidación bilateral o unilateral del contrato”, dijo Diana Ximena Cepeda, gerente del Imdri.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios