Ley seca desde el sábado por votación de plebiscito

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La medida iniciará desde este sábado 1 de octubre a las 6 de la tarde e irá hasta el lunes 3 de octubre a las 6 de la mañana, de acuerdo con el artículo 206 del Código Nacional Electoral, el cual especifica que está prohibida la venta y consumo de bebidas embriagantes durante el día anterior y después de un proceso electoral.

A quien incumpla la norma se le impondrán las sanciones correspondientes, para ello se dispone de un puesto de mando unificado con sede en la Policía Metropolitana para el respectivo control y garantías de que la población pueda ejercer el derecho fundamental al voto.

El Secretario de Gobierno indicó que la publicidad electoral estará restringida desde este sábado a las 8 de la mañana. Por tal motivo los funcionarios de la Dirección de Espacio Público iniciarán con operativos de desmonte y verificación del cumplimiento de la norma a partir de ese momento.

Capturas

Durante el Consejo de Seguridad realizado ayer, las autoridades también presentaron el balance semanal de las acciones en pro de la convivencia y seguridad ciudadana, dentro de las cuales se destacó las 15 capturas en diferentes hechos delictivos, entre ellas una persona proveniente de Chile que estafaba a la comunidad con paquetes turísticos falsos.

Así lo indicó el Coronel Ernesto Gutiérrez de la Policía Metropolitana, quien resaltó la articulación con la Alcaldía y el Ejército en la focalización de diferentes puntos neurálgicos de la ciudad que permitió ocho capturas en hechos relacionados con el tráfico de estupefacientes.

Al respecto, Camilo González, secretario de Gobierno, indicó que son 14 los puntos en los que las autoridades de control municipal trabajan en acciones de patrullaje, registros de personas, requisas de documentación a vehículos e inteligencia frente a lugares de expendio de drogas, así como prevención en parques y establecimientos públicos.

De otro lado, el funcionario mencionó el interés de la Sexta Brigada del Ejército en vincularse a las actividades que realiza la Alcaldía en pro de la cultura ciudadana y en apoyar la socialización del Plan Integral de Convivencia, Seguridad Ciudadana y Paz.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios