La Aldea SOS de Ibagué celebra hoy 30 años de vivir en familia

El evento tendrá como eje central la actividad de Puertas Abiertas para sus Amigos y Padrinos SOS a partir de las 10 a.m. hasta las 4 p.m de hoy 22 de octubre.

Durante la jornada se invitará a los asistentes a disfrutar en familia de grandes actividades y la compañía de Coraima Torres, embajadora SOS de Corazón invitada, quien compartirá con las niñas, niños y familias de la Aldea.

Dentro de los atractivos de esta celebración se encuentran: muestras gastronómicas, actividades de pintu caritas para niños y niñas, feria empresarial de cada familia de la Aldea; la presentación folclórica del Centro Social Juan Pablo II y el grupo juvenil de cuenteros Energy.

Aldeas Infantiles SOS abrió el servicio de acogimiento familiar en la capital del Tolima en 1986, como respuesta a la tragedia producida por la avalancha del Nevado del Ruiz que dejó muchos niños, niñas y adolescentes sin la protección de sus padres y decenas de familias desintegradas.

Actualmente en el Programa Aldeas Infantiles Ibagué también participa en el servicio de acogimiento de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que por diversas causas como la violencia y el abandono, han sido separados de sus padres y están bajo el sistema de protección del Estado. Este servicio ofrece un modelo de cuidado alternativo familiar para miles de niños y niñas a través del amor de una familia y una mamá SOS que los acompaña y los apoya en su vida diaria, hasta que son independientes o hasta que puedan regresar a su familia biológica.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios