Presentan en Ibagué la primera Aula Ambiental

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Ayer se llevó a cabo la inauguración del Aula Ecológica, en la Institución Educativa Técnica La Sagrada Familia. El espacio contó con la participación del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, la secretaria de Educación municipal, Leidy Tatiana Aguilar Rodríguez, y otros asistentes, quienes se deleitaron con la exposición del proyecto.

Se trató de un proyecto ambiental liderado por la docente Luz Yolanda Castilla Lozano, licenciada en Biología y Química, especialista en Educación Ambiental, una docente apasionada por el medio ambiente y las iniciativas ecológicas.

El proyecto consistió en enseñarle a la comunidad educativa, incluyendo padres de familia, profesores, personal administrativo y estudiantes de las jornadas mañana y sabatina, todo lo referente a la recolección de desechos.

Durante 3 años el equipo de trabajo fabricó y reunió la materia prima para la elaboración de ladrillos ecológicos, cortinas, logos de las empresas patrocinadoras, los ecosistemas terrestre, aéreo y acuático, entre otros elementos que se elaboraron a partir de tapas de botella, llantas, piedras, tapas, papel y plástico.

Gloria Susunaga Susunaga, rectora de la Institución, asegura que “para el 2017 vienen nuevos proyectos como huertas escolares, donde los estudiantes van a aprender a cultivar y van a reforzar los procesos ecológicos en las actividades escolares”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios