Ibagué conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el VIH

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Desde muy temprano las secretarías de Salud y de Bienestar Social municipal dispusieron mil exámenes gratuitos de detección de VIH, como parte de la conmemoración del Día Mundial de lucha contra el VIH SIDA. Los ciudadanos pudieron optener el resultando entre 15 y 20 minutos después de practicarse la prueba en las carpas instaladas en el plazoleta Dario Echandía.

Aunque los exámenes ya concluyeron, están previstos actos artísticos, culturales, asesorías y charlas pedagógicas frente al tema con el apoyo de la Cruz Roja y la Policía Metropolitana. “Nos unimos a la campaña mundial ‘Levantemos la mano por la prevención al VIH’, para que toda la comunidad entienda que todos los seres humanos somos vulnerables ante este tipo de virus”, indicó la secretaria de Bienestar Social, Claudia Patricia Cerón.

Las intervenciones culturales estarán a cargo del grupo de Hip Hop McTaison, el colectivo de Teatro ArtQuimia, también se presentará la obra de teatro Staruska, así mismo el grupo de patinaje de la Cruz Roja Colombiana hará una muestra artística; finalmente personas con VIH de la Fundación Manos a la Obra contarán su testimonio.

A las 4:15 p.m. está programada una actividad en que se contará experiencias relacionadas con el tratamiento de esa enfermedad y para cerrar el evento, a las 4:30 p.m., se presentará el grupo de hip hop Mc Taison.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios