Perro mordió a dos niños en un conjunto residencial

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Un perro de raza siberiano atacó a los menores de edad en Montecito de Calambeo. Uno de los padres pide medidas para prevenir nuevos incidentes.

En los últimos días, en el conjunto residencial Montecito de Calambeo, un perro de raza siberiano mordió a dos niños. Como consecuencia del ataque, uno de los menores recibió doce puntos de sutura y debió ser sometido a una cirugía plástica reconstructiva.

“A mi hijo, el perro lo mordió el jueves de la semana pasada cuando ingresó a la casa, dejándole heridas en el cuello y manos que por fortuna no fueron muy graves, pero el 8 de abril mordió a un niño de la casa 19 y le tuvieron que coger puntos y hacerle una cirugía”, explicó Felipe Washington Luque, padre de uno de los menores.

De acuerdo con Luque, el siberiano es una raza que no está catalogada como potencialmente peligrosa, sin embargo, el canino de cinco meses cumpliría con las características y conductas de uno, según el Código de Policía. Por ambos casos, el hombre exige que los dueños o autoridades tomen medidas para evitar un nuevo incidente.

A pesar de las denuncias ante la Policía y otras entidades, aún no es claro si se implementarán acciones. Por otro lado, los propietarios de la mascota, Diego Bravo y Aurora Wilches, habrían desatendido las quejas del último caso y no asumieron alguna responsabilidad.

“Ellos dicen que el perro fue provocado, pero es que estamos hablando de niños. Acá en el conjunto hicimos un consejo para tomar medidas al respecto, pero no hay garantías de que el perro no se salga y vuelva a meterse a propiedad privada a hacer lo mismo. Pido que saquen al perro del conjunto”, agregó.

Las perros potencialmente peligrosos son, según la legislación en Colombia, las razas o a sus cruces de American Staffordshire Terrier, Bullmastiff, Dóberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileiro, Mastín Napolitano, Pit Bull Terrier, American Pit Bull Terrier, De presa canario, Rottweiler, Staffordshire Terrier y Tosa Japonés.

Frase

"Yo quiero a lo perros, incluso tengo uno y no estoy pidiendo sacrificio ni cosas de esas, pero sé que si no se hace algo pronto, vamos a seguir en la misma situación", Felipe Washington Luque.

Credito
REDACCIÓN GENERALES

Comentarios