Por primera vez en Colombia, empresa promueve llevar mascotas a la oficina

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
¿Qué te parecería llevar tu mascota a la oficina? Pues la empresa pionera en permitirlo ha sido Nestlé de Colombia, que ha anunciado que desde este mes sus colaboradores en Bogotá podrán llevar mascotas a la oficina como parte del programa Pets At Work.

Esta iniciativa busca demostrar por qué “Juntos la vida es mejor”, ya que estudios aseguran que una mascota en el trabajo disminuye el estrés y aumenta la productividad.

“Hemos adaptado nuestras oficinas para ofrecerle a nuestros colaboradores y a sus mascotas un espacio cómodo en el que todos podamos convivir, porque las personas y las mascotas juntas son mejores, todo esto alineado a nuestro pilar de bienestar del empleado”, aseguró Adam Graves, gerente General de Nestlé Purina Pet Care.

Es de resaltar que el programa Pets At Work se lleva realizando en las oficinas de Purina en San Luis (EE.UU.) desde hace 20 años. Otros países latinoamericanos y europeos ya lo están haciendo; en Colombia la compañía busca adicionalmente compartir la experiencia junto a otras empresas de diferentes sectores, a las cuales se les brindará asesoría y acompañamiento en la ejecución.

Para implementar el programa en Colombia, la compañía creó un sitio web en el que las personas interesadas en llevar a su mascota a la oficina se inscribieron dejando sus datos y los de su perro o gato, adicionalmente se plantearon ciertas condiciones de comportamiento y responsabilidades; con estos datos suministrados por las partes se creó un calendario para organizar a los participantes.

Durante el lanzamiento del programa, las oficinas se adecuaron con snacks de Purina, accesorios, correas, camas, juguetes, entre otros; también se contó con 4 paseadores y 5 veterinarios quienes estuvieron pendientes de dar paseos a los perritos asistentes y de cuidar su bienestar.

Credito
BOGOTÁ

Comentarios