Habilitada línea para denunciar maltrato animal

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
El Centro de Atención y Protección Animal, Capa, espera que el trabajo conjunto de la ciudadanía ayude a priorizar los casos más urgentes y dar pronta atención.

A través de la línea celular 3203153451 los interesados podrán denunciar cualquier caso del que tengan conocimiento, en el que sea necesaria la intervención de la administración.

La misma línea será destinada para que a través de WhatsApp se puedan enviar fotografías y evidencias de los casos que lo requieran.

La línea será administrada por los funcionarios de Capa, quienes juzgarán qué casos ameritan la atención en un centro veterinario.

Los casos se atenderán en la Unidad de Emergencias Veterinarias. Y según dijo Marco Emilio Hincapié, director de Justicia y Orden Público de la Secretaría de Gobierno, la línea estará disponible de lunes a sábado entre las 7 de la mañana y las 6 de la tarde.

Además de ello, se dispuso el correo electrónico capa2017@gmail.com para que allí también se envíen y reciban descripciones de los casos de maltrato o abandono de mascotas, y sus respectivas evidencias en forma de fotos o videos.

 

Sobre Capa

Capa es la organización oficial encargada de la protección animal en la ciudad. Es conocida por las jornadas de adopción, aunque esta no es su función principal.

Sobre todo, Capa tiene el deber de proteger la fauna del municipio, y en el pasado han afirmado que dan prioridad según la gravedad del caso.

Otro de los enfoques tiene que ver con la salud, para lo que se realizan frecuentemente jornadas de vacunación para perros y gatos.

Uno de los limitantes más grandes, desde la perspectiva de la ciudadanía es la falta de espacio; y al tratarse de un centro de protección y no un albergue, las capacidades de respuesta son bajas en casos grandes como el expuesto en esta misma página.

 

Frase

"Necesitamos la ayuda de toda la ciudadanía. Queremos que denuncien y nos informen todos los casos de maltrato para nosotros hacer los rescates necesarios en compañía de la Policía Metropolitana", Marco Emilio Hincapié.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios