103 animales silvestres recuperados en el Tolima fueron liberados

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Unas 55 aves y 48 tortugas recuperadas en el Tolima fueron liberadas en Casanare, luego de 16 horas de viaje por tierra.

Los especímenes fueron incautados, algunos de ellos por las autoridades del Departamento y otros entregados de forma voluntaria por la comunidad a Cortolima.

La institución inició desde hace varios meses la recuperación de las condiciones físicas en las instalaciones del Centro de Atención y Valoración de Fauna silvestre “CAV”.

Antes del retorno a su hábitat natural las aves y tortugas fueron valoradas por profesionales de Corporinoquia en la ciudad de Yopal, allí se les practicó un chequeo rutinario para verificar las condiciones físicas luego del viaje y se alimentaron como preparación para la culminación de la travesía.

Durante cinco horas más de viaje llegaron al municipio de Orocué, donde finalmente fueron liberadas.

 

La liberación

Estos animales se dejaron libres en la reserva “Hato de Palmarito” a orillas del río Cravo, en el municipio de Orocué, Casanare.

El lugar fue seleccionado por los funcionarios de Corporinoquia por estar dentro del área de distribución natural de las especies.

 

Animales liberados

1 46 tortugas morrocoy (chelonoidis carbonaria)
2 2 tortugas charapa (podocnemis unifilis)
3 6 guacamayejas (ara severus)
4 8 guacamayas azules (ara ararauna)
4 guacamayas bandera (ara macao) 
3 guacamayas rojas (ara clroptherus)
9 loros reales (amazona amazónica)
25 loros frente amarillo (amazona ochrocephala)

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios