¿Qué pasó con el parque de los abuelos?

LINA FONSECA - EL NUEVO DÍA
Se han presentado distintos problemas de convivencia.

El parque de los abuelos es el lugar de recreación principal del barrio Rincón de Piedraintada, ubicado en la comuna nueve de la ciudad.

Sin embargo, en este lugar se han generado diferentes problemas de convivencia, debido a que en los últimos años este se convirtió en punto de encuentro para la venta y consumo de estupefacientes.

 

Comunidad intranquila

Algunos vecinos del barrio han denunciado con preocupación la problemática, especialmente porque el lugar suele ser visitado por niños y jóvenes, y los fines de semana las familias desean pasar un rato agradable con sus mascotas pero esto se los impide. 

Además, el uso de las barras para hacer deporte tampoco es posible, porque allí es donde suelen econtrarse los consumidores.

 

Proyecto sin culminar

Cuando la urbanización fue creada, el parque contaba con un plan de infraestructuque sería diseñado con el próposito de que lo utilizaran los abuelos, por ende su nombre. 

Sin embargo, no se volvió a saber nada sobre aquel plan y los consumidores son quienes frecuentan el lugar, sujetos que no pertenecen al barrio. 

Esta problemática desencadenó en el sector, casos de hurto e inseguridad. 

 

Calle destapada

La comunidad denuncia además, el mal estado de una de las calles que rodea el parque, inicialmente sin pavimentar, y que después fue intervenida pero la dejaron en peor al que se encontraba, lo que ha generado que se convierta en un basurero y dificulte la movilidad en el sector. 

La Policía ha brindado acompañamiento, pero el flagelo ha crecido rápidamente. A esto se suma el hecho de que al tener una calle instransitable, se les dificulta hacer un recorrido completo del parque, y la zona donde se localizan las barras no pueden ser vigiladas.  

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios