En el Día sin carro y sin moto, habrá ciclovía en Ibagué

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Este miércoles 14 de febrero se llevará a cabo la jornada del Día sin carro y sin moto en Ibagué. Durante la jornada se espera que cerca de 160 mil vehículos dejen de movilizarse por la ciudad y le den un respiro a la capital. La restricción irá desde las 6 a.m. hasta las 8 p.m.

“Buscamos que todos los ibaguereños participen en la jornada y contribuyan con el respeto por el medio ambiente al dejar de emitir gases con los vehículos”, aseguró José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito.

Ese día esperamos que los ciudadanos utilicen la bicicleta y caminen para llegar hasta sus sitios de trabajo.

El día sin carro y sin moto está establecido en el Acuerdo 021 del 2010, por medio del cual se institucionalizó esta jornada para promover campañas educativas viales y el respeto por el medio ambiente, buscando incentivar el uso de medios alternativos de transporte y el servicio público.

 

Ciclovía

El Imdri habilitará la carrera Quinta para desarrollar la ciclovía desde las 7 a.m. hasta la 1 p.m.

Fredy González, coordinador del Instituto y ciclista profesional, indicó: “Invitamos a todos los bici-usuarios y a la comunidad en general a utilizar el trayecto de la ciclovía para movilizarse durante este día con medios alternativos de transporte”.

Y expresó: “Recordamos que esta actividad es un espacio de recreación y deporte, donde participan niños, jóvenes, adultos, personas en condición de discapacidad, es por eso que no se autoriza utilizar este trayecto para llevar a cabo actos de proselitismo o actividades diferentes a las deportivas”.

 

Control

Para garantizar que los ciudadanos respeten la jornada, se instalarán puestos de control en diferentes sectores de la ciudad.

Los conductores que no acaten la medida recibirán una multa de $390 mil 600 y los vehículos serán inmovilizados.

Vale mencionar que Cortolima efectuará controles para medir la calidad del aire y la contaminación auditiva durante la jornada.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios