La Unión Europea reconoce a la Gobernanza Forestal de Cortolima como una de las mejores del país

SUMINISTRADA CORTOLIMA - EL NUEVO DÍA
Cortolima enseñó los resultados que ha logrado, en el marco del Proyecto de Consolidación de la Gobernanza Forestal en el país, liderado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS) y la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (CARDER).

De esta manera, se efectuó la visita a la “Maderera Mirolindo”, primer empresa forestal del Tolima que maneja un esquema de la transformación legal de la madera.

La idea es disminuir el índice de ilegalidad en el aprovechamiento de la madera. Asimismo, las comunidades indígenas de Chaparral y Rioblanco, presentaron a los delegados de la Unión Europea un proyecto de manejo forestal sostenible en guadua.

“El Proyecto está enfocado a la producción de guadua no solo como materia prima, sino con un valor de transformación. Basándose en el uso de guadua como un elemento fundamental para desarrollar sus viviendas e infraestructuras turísticas y generarle un valor agregado a través de las artesanías”, afirmó el subdirector de Desarrollo Ambiental de Cortolima, Yesid Fernando Torres.

La presentación del proyecto se hizo con el fin de conseguir su financiación.

Por otro lado, Alessandro Boccoli, asesor de la Unión Europea, dijo que “da placer ver como efectivamente las autoridades ambientales que he visitado han cumplido con la tarea en cuanto a los servicios que brinda, y la mejora del control de la comercialización de la venta de la madera legal”.

Fueron 11 instrumentos presentados para la modernización de la administración forestal en el país, con los cuales Cortolima se llevó el reconocimiento como una de las mejores gobernanzas forestales de Colombia.

“El apoyo y la cooperación de la Unión Europea para el medio ambiente del país, ha sido fundamental en muchos aspectos”, concluyó el contralor Delegado para el Medio Ambiente, Diego Alvarado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios