Declarada insubsistente la Procuradora Provincial

Archivo - el nuevo día
La Procuraduría General declaró insubsistente a la procuradora Provincial de Ibagué, Ligia Aguilar Gómez, quien fue nombrada en dicho cargo en 2010.

En su reemplazo fue nombrado Elkin Anselmo Oliveros Polanía.

Según constató EL NUEVO DÍA, Aguilar sale completamente de la Procuraduría General al no ser funcionaria de carrera.

La hoy exprocuradora, ingresó al Ministerio Público, el 8 de noviembre de 1990 como profesional universitario adscrita a la Provincial de Ibagué.

No obstante, su salida se da en medio de la investigación disciplinaria que le abrió la Veeduría de la Procuraduría General que le formuló pliego de cargos el pasado 27 de octubre por haber solicitado, supuestamente, dineros a uno de los investigados por parte de la Provincial.

Se trata del exalcalde de San Luis, Silverio Góngora Martínez, a quién le fueron iniciados 19 procesos disciplinarios por parte de Aguilar.

Todo apunta a que Aguilar le solicitó en dos oportunidades dinero prestado a Góngora: el primer caso, se dio 2006 a través de un tercero y en el cual el exalcalde sirvió como intermediario.

La exfuncionaria no saldó la deuda por lo que el afectado inició un proceso ejecutivo con el fin de que le fuera resarcida la cuenta.

El segundo caso, ocurrió en 2013 donde Aguilar, en medio de una audiencia pública contra Góngora, le solicitó el préstamo de cinco millones de pesos.

Por estos hechos y al no declararse impedida, la Veeduría elevó pliego de cargos.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios