Clúster TIC fue seleccionado en la “Convocatoria TI 4.0”

Suministrada - EL NUEVO DÍA
El clúster TIC de Ibagué, conformado por la Alcaldía, la Cámara de Comercio y empresarios independientes, fue seleccionado para participar en la convocatoria Clúster TI 4.0 para ser parte del proyecto “Fortalecimiento de la Industria TI”.

Dicha iniciativa es financiada por el Fondo Caldas y se realizará mediante la especialización de su oferta, basado en un modelo desarrollado, aplicado y probado por Intersoftware en empresas de la industria TI.

De acuerdo con Juan Diego Angarita, secretario de Apoyo a la Gestión, este logro es producto de la gestión realizada por los diferentes actores que impulsan el mercado tecnológico en la región.

“Llevamos trabajando dos meses de la mano de la Cámara de Comercio; gracias a esto se ven los primeros resultados para el Clúster TIC de la región del Tolima”, indicó Angarita.

Esta iniciativa implementará el Sistema de Gestión I+D+i compuesto por tres eslabones en su cadena de valor: estrategia, capacidad y disciplina, los cuales permiten a las empresas construir capacidades de innovación.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios