Carro de basura de Interaseo se hundió en calle de La Pola

TOMADA DE VIDEO - EL NUEVO DÍA
Un camión recolector de basura de Interaseo quedó atascado en la calle Séptima con carrera Quinta, del barrio La Pola, en un sector conocido como La Herradura, luego de que colapsara la red de alcantarillado a causa de su deterioro y debilitara el terreno.

El automotor, que por momentos pareció volcarse, quedó incrustado por una de las llantas traseras sobre las 10 de la mañana. El vehículo estuvo inmovilizado a la espera de una grúa que lo remolcara del lugar.

De acuerdo con el Ibal, el tramo de red del sector está bastante desgastado y está pendiente de reposición, pero la empresa de acueducto ha desarrollado actividades de recuperación y hará una nueva reposición del alcantarillado.

“El carro, por el peso y capacidad de tonelaje, hizo que la estructura del alcantarillado falle y quede este hundimiento en el lugar, que vamos a recuperar y pondremos nuevamente el sitio. Ya sabemos qué debemos hacer y procederemos a hacer la atención de forma oportuna”, indicó Mario Alberto Casas, director Operativo del Ibal y Gerente encargado.

Según el catastro de redes, entregado al Ibal este año, el sistema de alcantarillado de Ibagué consta de 860 kilómetros de tubería, de los cuales 600 kilómetros están en regular o mal estado. Es decir, cerca del 83% de la red de alcantarillado de la ciudad requiere reposición, por un valor cercano a los $305 mil millones.

“Hacer la reposición en todas las vías de Ibagué es un imposible en el momento por el tema presupuestal, por lo tanto el Ibal coloca sus recursos en los puntos más críticos, por ejemplo, donde se registran inundaciones que afectan la salud de los ciudadanos”, explicó Casas.

Recordemos que el Ibal también atiende un hundimiento en la carrera Cuarta entre calles 18 y 19, donde colapsó un pozo, que es reconstruido para rehabilitar la red, normalizar el sistema y rehabilitar el tramo vial afectado a cargo. El clima y la saturación del suelo hacen que la obra sea de alta complejidad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios