Tenderas de Ibagué se certificaron con Fenalco

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
Por su liderazgo y su capacidad de emprendimiento, 345 mujeres propietarias de tiendas en las 13 comunas de Ibagué, recibieron una certificación por parte de Fenalco en una alianza con Bavaria.

‘Creciendo por un sueño’, es la iniciativa que se lleva a cabo con estas mujeres, y que busca fortalecer el tejido empresarial del territorio, por ello y durante dos meses, estás emprendedoras abordaron temas como mercadeo, costeo, exhibición de sus productos y liderazgo, herramientas útiles para desenvolverse en sus tiendas.

Es que según el director Ejecutivo de Fenalco, Óscar Germán Díaz Enciso, las mujeres son parte fundamental en el sector empresarial tendero.

“Se seleccionaron 345 mujeres por el liderazgo que tienen en el sector empresarial tendero; el canal tradicional hoy es atendido por el 60 por ciento de personal femenino”, señaló Díaz.

Fenalco consciente del gran auge que han tenido las cadenas de tiendas de descuentos ubicadas en puntos estratégicos del sector, le han apostado a este sector tendero al que denominan como ‘pujante’, para que puedan hacer frente a esta competencia y como moverse como empresarias.

“El sector tendero es un sector pujante de nuestro municipio y a eso le hemos apostado, desde Fenalco venimos haciendo varias capacitaciones, fortaleciéndolas y haciéndolas más competitivas, porque se han visto afectadas con la llegada de nuevos competidores como las tiendas de descuento, que afecta directamente las tiendas de barrio.

“Los tenderos que no se capaciten y no cambien su forma de hacer los negocios, tenderán a desaparecer y la idea es que eso no pase”, indicó el director Ejecutivo de Fenalco.

Sandra Patricia Molina, una de las beneficiarias de esta iniciativa y quien el pasado martes se certificó a través de ‘Creciendo por un sueño’, indicó que era una iniciativa muy buena porque les ayuda a mejorar sus ventas y a adquirir mayor conocimiento, por ahora espera depositar todo lo aprendido en su tienda que lleva 10 años en el barrio Santa Rita.

“Es una iniciativa muy buena y nos sirve muchísimo, aprendimos a especializarnos más en los temas de la tienda, espero aplicar todo en mi tienda, todo sirve”, señaló Molina.

Dicho evento tuvo como escenario las instalaciones de Comfenalco en la calle 37 en el salón Augusto E. Medina y estuvo presidido por Álvaro Caro, gerente Comercial de Bavaria; Óscar Germán Díaz, director Ejecutivo de Fenalco; Dayana Torres, instructora del Sena; Dayro Castilla, gerente de Castiagro, Bancolombia y el artista tolimense Jhon F González.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios