‘Aspiro que las elecciones sean transparentes’: Tania Sierra

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Polémica entre Tania Sierra y Luis Alfredo Huertas, presidente Ejecutivo de la CCI, por derecho de petición que solicita información de los viajes realizados de la actual Junta Directiva de esta entidad.

La candidata a la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué (CCI) Tania Sierra, se refirió al pronunciamiento que hizo el presidente Ejecutivo de dicha entidad, Luis Alfredo Huertas, luego de que se conociese un derecho de petición que envió la comerciante a este mencionado organismo.

En el documento radicado el 2 de noviembre, la empresaria en calidad de afiliada a esta institución solicitó información clara y pormenorizada de todos los viajes y destinos realizados por la Junta Directiva de la CCI, dentro y fuera del país para la vigencias 2017 y 2018, así como los costos de desplazamiento de los directivos con nombres. Además, de un informe del total de la ejecución presupuestal para las fechas en mención.

Dicha petición, según Sierra, “para conocer el propósito empresarial y gremial en dichos viajes y la manera cómo se han replicado o socializado en la comunidad”.

Hecho que caldeó los ánimos nuevamente en estas polémicas elecciones.

El directivo de este ente cameral, quien es el registrador para las próximas elecciones, mediante un comunicado lamentó se estén usando estrategias para destruir y no construir, frente a las que denominó como infortunadas declaraciones de la aspirante a un puesto dentro de la Junta Directiva.

Igualmente, señaló que por las diferencias con su hermano, Andrés Sierra, actual miembro de la Junta Directiva de la CCI, no puede poner en tela de juicio el trabajo realizado por los miembros de la Junta Directiva.

“La Cámara de Comercio en primer lugar no tiene cabida en problemas familiares y el hecho que ella tenga diferencias con su hermano, no le da derecho a atacar el trabajo honesto y arduo de más de 90 personas”, sostuvo Huertas.

Tania Sierra, por su parte, sostuvo que sus intenciones no buscan polemizar, sino que la comunidad conozca algunos movimientos dentro de este organismo.

“Lo que menos pretendo es generar controversia, creo que por preguntar no se puede decir que se está destruyendo.

“No se por qué se sienten tan atacados, por hacer una pregunta, no se puede pensar que se está destruyendo, quiero que la comunidad gremial conozca todas las cosas que hay en la Cámara de Comercio, no pienso que se tenga que tener en secreto, no es más”, manifestó Sierra.

Luis Alfredo Huertas por su parte, sostuvo no entiende la ‘fijación’ de Sierra con el tema de los viajes, una vez según el directivo todos se han realizado con un propósito empresarial con aras de que se amplíe la visión de este sector en pro de la región.

Además, indicó hará los gastos públicos al finalizar el año, “esos gastos los voy a hacer públicos para efectos de transparencia, no en virtud a un derecho de petición, sino para demostrar la verdadera gestión de la actual Junta de la Cámara”.

Sin embargo, la respuesta del ente cameral al derecho de petición presentado por Sierra, señala que dar respuesta a su solicitud estaría vulnerando la intimidad, toda vez que dicha información se encuentra dentro de la órbita privada, acogiéndose a una sentencia de la Corte Constitucional que señala que son una empresa privada que cumple con funciones públicas, por lo que tendrán documentos amparados por algún tipo de reserva.

Finalmente, Huertas hace la invitación a que participen por las elecciones y voten por ‘propuestas reales’ y no por ‘escándalos del momento’.

“Mi invitación es a todos los 817 empresarios que van a elegir a quienes los van a representar, a que voten por propuestas reales, a que voten a conciencia y no por escándalos de momento, y que hablen con los demás empresarios y con esto tengan la tranquilidad que estamos haciendo un buen trabajo”, agregó Huertas.

Tania Sierra, por su parte, sostuvo que frente a las elecciones se le hizo la invitación a los aspirantes para que tuvieran jurados, por lo que espera todo sea transparente.

“Esto se dará con transparencia, eso aspiro y pienso yo, que las elecciones se darán en aras de la sana transparencia”, sostuvo la candidata.

 

Dato

 Se espera que las elecciones a la Junta Directiva de la Cámara y Comercio de Ibagué se realicen el próximo 6 de diciembre.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios