Parque Deportivo en total descuido

SUMINISTRADAS – EL NUEVO DÍA
En abandono se encuentra el Parque Deportivo, donde recientemente iniciaron las obras del estadio de fútbol alterno.

En un breve recorrido por el escenario se pudo corroborar el desmonte de las luminarias del patinódromo, la destrucción de los semáforos que, al parecer, provenían de un pequeño parque cuyo objeto era el de enseñar a los menores temas de movilidad y tránsito.

Imagen eliminada.

Asimismo se detectó el desperdicio de agua que, provendría, de la ruptura de una tubería de dos pulgadas. Llama la atención el desmonte de la perfilería de quien no se conoce el responsable.

Además, y de acuerdo con un cálculo efectuado por un ingeniero se llevaron 18 luminarias de las cuatro torres en la pista de patinaje.

Explicaciones

Según la gerente del Imdri, Diana Cepeda, algunas fueron trasladadas al polideportivo 14 de Octubre y otras a la cancha sintética del escenario.

Sin embargo, la directiva no dio razón sobre el número de lámparas que fueron desmontadas, aunque especuló que podrían haber sido mayor el número.

En cuanto al daño de los semáforos indicó que “eso vino a dejarlo Tránsito porque eso lo dieron de baja y no tenían dónde meterlos, porque los han ido desinstalando y los ponen ahí. Igual cuando evolucionen las obras se lo llevarán, necesitaban espacio y ahí hay espacio”.

Imagen eliminada.

Por otro lado, en cuanto al desperdicio de agua señaló que obedece al rebosamiento de una canal contiguo al estadio de atletismo.

“Gracias a Dios estamos recuperando los escenarios porque esto está terrible y siempre ha sido así desde qué llegamos, está igual o peor”.

Agregó que sí había un tubo roto pero que el daño había sido reparado por el Ibal.

“Con tubo roto o sin tubo roto siempre baja agua y como ha estado lloviendo tanto con mayor razón”, acotó la funcionaria.

En cuanto a la perfilería metálica, Cepeda indicó que “hemos movido algunas para adelante porque se las estaban robando. El material se debe guardar”.

Es de resaltar que aún quedan algunos interrogantes como quién es el dueño del retrocargador, a cómo se contrató la hora trabajada y cómo fue el proceso para poder desmontar la gradería a la cual se le debía aplicar un anticorrosivo como lo advirtió la interventoría en 2016 para evitar su deterioro.

Imagen eliminada.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios