Primer unión marital de comunidad Lgbti se celebró en Palocabildo

SUMINISTRADA ALDE LÓPEZ FOTOGRAFÍA - EL NUEVO DÍA
Con una ceremonia que congregó a familiares y amigos cercanos en Palocabildo, se llevó a cabo la unión marital de Jeison Mauricio Martínez de 25 años y Neider Arturo Cifuentes de 30, oriundos de Falan y Villahermosa, respectivamente, quienes desde hace varios años residen en el norte del Tolima.

Encuentro que tomó por sorpresa a algunos residentes de la zona, quienes de manera tajante se oponían a esta práctica a lo que catalogaron como ‘inmoral’.

Según Martínez, tal fue la falta de intolerancia de unos pocos palocabildenses, que en dos ocasiones cortaron la luz en esta celebración, por lo que tuvieron que recurrir a las plantas eléctricas del lugar.

Según estos jóvenes, quienes desde su infancia recorren las calles de Palocabildo, es la primera vez que una ceremonia de este tipo se lleva a cabo en el municipio, por lo que entienden la extrañeza que puede tener para algunos.

Sin embargo, pese a los imprevistos en solo 40 minutos y frente a un juez, se efectuó esta unión que los declaró como cónyuges y en la que después vino una celebración por todo lo alto.

 

Comentarios

Desde que se puso en conocimiento dicha celebración a través de redes sociales, mensajes a favor y en contra no se hicieron esperar; sin embargo, como lo indica Martínez, son menciones que se quedan allí y que no tienen ningún efecto en sus vidas personales ni en su relación.

“Hay gente que no está de acuerdo, que no lo ve con buenos ojos, pero como lo hemos dicho siempre, no se trata de que uno sea homosexual y sea malo, existen más heterosexuales que hacen cosas con doble moral, hay más gente mala en las calles”, indicó Martínez.

Por ahora, Jeison Martínez y Neider Cifuentes continúan en la celebración de su unión de la que felices señalan es la primera que se efectúa en todo el norte del Tolima y siguen desarrollando sus labores en una empresa de eventos que contribuye al empleo en el municipio.

También esperan emprender acciones legales contra algunas personas que aseguran habrían dañado su buen nombre con actos intolerantes.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios