Consejos para una lonchera saludable en el regreso a clases

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Una lonchera balanceada debe contener cereales, fruta y alimentos de origen animal bajos en grasa.

Con el inicio de la temporada escolar surge una duda recurrente entre los padres de familia para elegir los elementos ideales para la lonchera de sus hijos, pues este es un alimento esencial para el desarrollo de los menores de edad en su etapa educativa.

Es así que la Nueva EPS emitió una serie de recomendaciones para conformar una lonchera balanceada y saludable, ya que el retorno al colegio implica un esfuerzo para el cuerpo de los menores.

En la lonchera no puede faltar alimentos energéticos como panes galletas o cereales integrales, ponqué casero, frutas secas, maní, nueces o aceitunas, entre otros productos.

De igual forma son importantes los alimentos reguladores, es decir jugos de fruta, frutas y verduras picadas bien sea cocidas o crudas.

Así mismo, no pueden faltar los alimentos formadores comprendidos en leche descremada, yogurt, huevos, jamones o quesos bajos en grasa, tortilla de huevo, salchichas de pollo, pollo a la plancha, en cubitos o deshilachado.

Algo prohibido en la lonchera son los refrescos azucarados, gaseosas o paquetes, al igual que las preparaciones con exceso de grasa y azúcares.

 

Higiene

El área de Promoción y Prevención de la Nueva EPS aconseja a los menores, antes de consumir la lonchera, lavarse las manos con abundante agua y jabón, lavar las frutas previo a su consumo, y si los niños van a consumir agua en el colegio que sea potable.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios