Autoridades dieron medidas preventivas en regreso a clases

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En una actividad efectuada en la vereda Los Andes de Rovira, miembros del Departamento de Policía del Tolima, la Gobernación y autoridades municipales, dieron la bienvenida a estudiantes y directivos de 79 instituciones educativas de los 42 municipios, en donde se realizó el lanzamiento del plan integral de intervención a colegios denominado ‘De regreso a clases’.

Medida que busca a través de actividades pedagógicas, lúdicas y recreativas, promover buenos hábitos previniendo situaciones como el matoneo, la deserción y las riñas.

En el marco de este plan también se firmó de forma representativa un ‘Pacto de convivencia escolar’, medida con la que estas autoridades buscan fortalecer los vínculos con la niñez y la adolescencia, así como mitigar comportamientos que puedan afectar la sana convivencia.

Asimismo, se dieron a conocer medidas de prevención, teniendo en cuenta los diferentes medios de transporte que usan los niños y jóvenes en diferentes municipios.

“Con este tipo de actividades vamos a fortalecer los lazos de amistad entre el alumnado, la Policía y las autoridades departamentales, donde contamos con la asistencia masiva de más de 20.000 niños, niñas y adolescentes que regresaron a las aulas en todo el Tolima”, indicó la Detol.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios