Agenda anticorrupción no se discutirá en sesiones extras

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Uno de los compromisos legislativos con los cuales arrancó el Congreso el año pasado, la agenda anticorrupción, deberá seguir esperando que el tiempo pase, al menos hasta mediados de marzo, para que sea nuevamente discutida por los senadores y representantes.

Esto se debe a que el decreto de extras 077, el gobierno lo expidió únicamente para discutir el proyecto de ley que fija el Plan Nacional de Desarrollo, la hoja de ruta de la administración Duque.

No se descarta, como lo señaló la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, que el mismo se pueda adicionar con algunos proyectos que sean definidos la próxima semana cuando el presidente Duque se reúna con los partidos políticos, en donde, además de pedirles que le apoyen su agenda de proyectos, él se comprometerá a lo mismo.

Los proyectos anticorrupción en particular están siendo respaldados por la bancada de congresistas del centro-izquierda, como los verdes, el Polo, las Farc y los decentes de Gustavo Petro, como también algunos sectores del centro derecha.

Uno de ellos es el representante a la Cámara del Centro Democrático, Ricardo Ferro, le pidió al gobierno integrar esos proyectos. “El país está indignado de que los bandidos sigan saliendo de las cárceles, que se sigan presentando carteles de contratación estatal, de seguir teniendo pliegos amañados para licitaciones”, afirmó.

Una de las líderes de esta agenda, la representante Juanita Goebertus, considera que es muy difícil que alguno de los proyectos entre a discusión durante estas cinco semanas de sesiones extras (febrero 5 al 15 de marzo).

Credito
COLPRENSA - BOGOTÁ

Comentarios