Comunidad en Ibagué 2000 quiere seguir a cargo de su polideportivo

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
Residentes del barrio Ibagué 2000 solicitan seguir administrando el polideportivo que desde hace 21 años tienen a su cargo y del que hará intervención directa a partir de ahora el Imdri.

Preocupación por el rumbo del coliseo, el escenario deportivo más emblemático del barrio Ibagué 2000, es lo que sienten los residentes de este lugar en la comuna Seis, luego de que el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Ibagué, Imdri, no renovara el comodato con la Junta de Acción Comunal en cabeza de su presidente Hernando Salgado, dejando como justificación que tomaran la administración de este polideportivo, teniendo en cuenta la necesidad de escenarios para la preparación de los deportistas, particularmente los que se alistan para las justas de los Juegos Nacionales 2019.

Según la comunidad y cuya vocería la tomó el mismo Salgado, no entienden el porqué de dicha decisión si hasta el momento y tal como quedó fijado en dicho documento, el escenario fue prestado para todas las actividades deportivas previstas sin solicitar algún tipo de remuneración.

“Nosotros administrábamos el escenario y cada que el Imdri lo necesitaba, les dábamos los horarios, la Liga de Baloncesto certifica que en el 2018, ellos usaron el polideportivo en toda la preparación de selecciones Tolima, la preparación de las escuelas y cinco campeonatos de escala nacional; no es excusa del Imdri decir que ahora se necesita preparación porque siempre lo han tenido”, sostuvo Salgado.

Además, temen que el espacio después de un tiempo quede en el olvido, luego de estar por 21 años al cargo de su administración y mantenimiento.

“No sabemos que pasa si nos quitan el escenario, estamos preocupados de que ocurra lo que pasó en La Gaviota, que le quitaron la piscina a la Junta, la tomó el Imdri y hoy en día es una alberca llena de lodo y zancudos; perjudicaron a la comunidad porque no pudieron utilizarlas más”, expresó el Presidente de la JAC.

EL NUEVO DÍA, se comunicó con Felipe Galindo, funcionario del Imdri, quien sostuvo que esta entidad desde el 2016 está asumiendo la administración de los diferentes escenarios deportivos de Ibagué con el fin de que estos espacios sean autosostenibles y no se perjudique su mantenimiento, de igual manera expresó garantizar el acceso de la comunidad de forma gratuita con horarios establecidos.

“Se garantiza que todo tenga un espacio racional”, indicó Galindo.

 

Dato

El Imdri señaló que desde 2016 han tomado la administración de diferentes escenarios deportivos en la ciudad.

Credito
REDACCIÓN GENERALES

Comentarios