Continúa abierta la convocatoria para elegir directivos y docentes

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Comisión Nacional del Servicio Civil, Cnsc, abrió el concurso público de méritos para proveer los empleos vacantes de directivos, coordinadores y docentes en instituciones educativas del Tolima que fueron afectadas por el conflicto armado, para que presten su servicio a población mayoritaria en zonas rurales.

De acuerdo con la Cnsc, a nivel nacional existen más de 6 mil vacantes, que en el caso del Tolima fueron destinadas al sur del departamento, con 98 en Chaparral, 145 en Planadas, 116 en Rioblanco y 116 en Ataco, para un total de 506 plazas en diferentes áreas del conocimiento.

Uno de los procesos diferenciales de esta convocatoria, sería que podrían participar personas con títulos de bachiller, técnico y tecnólogo, siempre y cuando cumplan los requisitos mínimos que exige la Comisión.

Para que la comunidad pueda hacer parte de este concurso de méritos debe pagar los derechos de participación que tienen un valor de $41 mil 450, a través de portal del Sistema de apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad, Simo.

De igual manera, la Comisión por medio de su página web dispuso guías electrónicas como tutoriales y manuales, para facilitar el registro de los interesados.

El concurso una vez inscritos, tendrá luego que cumplir con los requisitos mínimos, que consta de tres pruebas: la primera que evalúa los conocimientos y es de carácter eliminatorio, y pruebas psicotécnicas y de valoración de antecedentes.

La etapa de derechos de inscripción estará abierta hasta el 21 de febrero del presente año con el número de convocatoria 602 a 623 de 2018.

 

Dato

Desde el 21 de enero y hasta el 21 de febrero estará habilitada la venta de derechos de participación para quienes deseen acceder a esta convocatoria que en Tolima tiene 506 vacantes. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios