Comunidad denunció afectación por fuga de agua en la comuna Ocho

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Una fuga de agua recorre desde hace 3 meses la calle que sirve como entrada al barrio El Bunde en la comuna Ocho, sin que según sus habitantes, ninguna entidad solucione el daño del que brota agua potable.

Este hecho se presenta en la calle 97 con carrera Cuarta, donde desde noviembre una válvula ubicada en la vía se habría roto, desencadenando diferentes inconvenientes para los residentes de barrios como Nuevo Armero, Jardín- Los Pinos y El Bunde.

Es que uno de sus principales problemas sería la presencia de agua constante, que estaría perjudicando las vías, generando inestabilidad para los vehículos que tienen como paso obligado esta zona, así como la humedad que para algunos residentes se filtra en sus viviendas.

“Esta fuga deteriora las vías, sobre todo hacia los barrios como Nuevo Armero y Jardín - Los Pinos”, indicó uno de los residentes del sector.

Sumado a esta medida y debido a la inadecuada disposición de las basuras por algunos miembros de la misma comunidad, el líquido se estaría mezclando con estos desechos, situación que provoca la proliferación de malos olores y vectores, generando una afectación en la salud de la comunidad.

“Es un chorro de agua permanente, se botan las basuras en ese lado y se arma es un zancudero terrible (...) desde noviembre del año pasado está eso así, 3 meses y miren en lo que van, en nada”, indicó el denunciante.

La empresa de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, anunció que luego de que esta redacción diera a conocer la situación, harían el respectivo reporte para darle manejo a la problemática y conocer de dónde proviene el daño, o si en su defecto se trata de una falla en la red domiciliaria de residentes del sector.

 

Dato

Desde noviembre la comunidad ha reportado una fuga de agua potable, sin que ninguna entidad se haga cargo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios