Suspenden por tres meses a capitán procesado por presunto abuso sexual

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
La Procuraduría General suspendió ayer de su cargo, por tres meses, al capitán Eduardo Andrés Merchán Prieto, quien es investigado por el presunto abuso sexual de la teniente Kelly Johana Sierra, durante una fiesta que se llevó a cabo en las instalaciones de la Policía en Valledupar.

La determinación de la Procuraduría se llevó a cabo en medio de la audiencia de juicio disciplinario que se desarrolló a puerta cerrada en la sede del Ministerio Público en Bogotá.

Según la procuradora delegada, la suspensión se decretó debido a que el uniformado “podía presionar o influir en sus subalternos frente a la investigación” que se surte desde hace dos meses.

Entre las pruebas que tiene la Procuraduría en contra del capitán también reposan las investigaciones que adelantó la Fiscalía y que expuso ante un juez con función de control de garantías contra este oficial, una vez fue capturado y posteriormente dejado en libertad, pese a la oposición del Ministerio Público.

Los hechos por los que se investiga al uniformado tuvieron lugar en medio de un evento que realizaba la institución como despedida de fin de año.

Credito
COLPRENSA

Comentarios