Las historietas se toman la Capital Musical

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El mundo de las historietas se tomó desde ayer y hasta el próximo 21 de febrero la sala de exposiciones de la biblioteca Darío Echandía, con ‘Una muestra de historietas a la ibaguereña’, un espacio donde el arte y la creatividad se encuentran para mostrar la cotidianidad que se vive en la capital del departamento.

En total son siete expositores egresados de la Facultad de Ciencias Humanas y Artes de la Universidad del Tolima, que encontraron el espacio propicio para mostrar sus trabajos adelantados durante su tesis de grado y así como en su crecimiento personal y profesional.

Esta línea temática de la historieta, permitirá a los asistentes poder acercarse a elementos propios de estos relatos explicados mediante viñetas, diálogos y personajes, a los que cada uno de los artistas le ha puesto su sello personal.

La idea de este grupo de jóvenes para presentar la exposición surge de un trabajo de años entre amigos, que se encuentran y debaten sobre diferentes temáticas y lo que se podría aportar a esta experiencia, y que se ha venido abordando por medio de dos colectivos culturales, ‘Armatoste’ y ‘Fábulas en la calle’.

“Venimos trabajando desde hace un año y hasta ahora mostramos el material que tenemos, pero sí hemos conformado un colectivo que trabaja sobre el interés de la historieta o formato artístico”, indicó Cristian Herrera, uno de los expositores de este trabajo artístico.

La entrada a la exposición es libre y pueden acceder en el horario habitual durante estos 10 días.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios