Consumo de nueces puede mejorar la función eréctil

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Un estudio reciente apoyado por el INC International Nut and Dried Fruit Council y publicado en la revista Nutrients1, observó un aumento considerable de la función eréctil tras el consumo de 60 gramos de nueces al día.

Los factores de riesgo en el estilo de vida como fumar o la tensión pueden influir en la disfunción eréctil a través del sistema vascular y nervioso. Este estudio exploró los efectos del suplemento de nueces en la función eréctil.

Cuarenta y tres hombres saludables, entre los 18 y los 35 años, fueron asignados a un “grupo de nueces” y consumieron la dieta occidental habitual, suplementada con 60 gramos al día de nueces mixtas crudas (30 g de nogales, 15 g de almendras y 15 g de avellanas); y cuarenta participantes fueron asignados a un “grupo de control” y siguieron la dieta occidental habitual, pero evitaron el consumo de nueces durante el seguimiento de 14 semanas.

Se midieron los niveles de óxido nítrico y E-selectina (dos biomarcadores de la función endotelial eréctil). Los participantes también respondieron el cuestionario del Índice Internacional de Función Eréctil (Iife), que evaluó la influencia de las nueces en la función eréctil mediante 15 preguntas.

Los resultados del cuestionario señalaron un aumento considerable en algunos parámetros de la función eréctil en el grupo que recibió suplemento de nueces. El estudio, realizado por el Dr. Albert Salas-Huetos y dirigido por la Dra. Mónica Bulló, de la Universidad Rovira i Virgili en España, concluyó que una dieta occidental, suplementada con nueces mixtas, puede mejorar la función eréctil.

“Esta es la mayor prueba clínica aleatorizada realizada hasta la fecha que analiza el efecto del suplemento de nueces en la función eréctil y sexual en sujetos sin disfunción eréctil”, expresa la Dra. Mónica Bulló.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios