Tolima le apuesta a las Compras Públicas Locales

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Agencia de Desarrollo Rural participó activamente en el Segundo Encuentro Departamental de Compras Públicas Locales en la ciudad de Ibagué, que reunió a 60 compradores y 67 productores del departamento.

Este ejercicio culminó con la firma de 31 acuerdos comerciales por valor de 217 millones de pesos, beneficiando a la economía local.

Felipe Duarte, funcionario de la ADR, en representación de la Mesa Nacional de Compras Públicas Locales, resaltó los beneficios de este ejercicio, el cual contribuye al desarrollo territorial y regional.

“Este evento busca el acercamiento entre productores y el consumidor final apoyando el crecimiento de la economía local”, expresó Duarte.

Como representante del Ministerio de Agricultura estuvo Fernando Henao, quién destacó la importancia de la unión entre instituciones para el desarrollo de este tipo de espacios, además habló sobre política de Agricultura por Contrato y la estrategia ‘Coseche y Venda a la Fija’, la cual busca que se realicen acuerdos comerciales entre las diversas entidades y el productor local, para fomentar la producción y la comercialización de los pequeños productores.

Es de anotar que la ADR pertenece a la Mesa Nacional de Compras Públicas y de igual forma a través de la Unidad Técnica Territorial 8, participa en la mesa territorial.

El Ministerio de Educación Nacional, Ministerio de Agricultura, Gobernación del Tolima, Alcaldía de Ibagué, Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias -Uaeos, Sena Tolima, Icbf Tolima, Cámara de Comercio de Ibagué, Asohofrucol, Prosperidad Social, Invima, Finagro y Banco Agrario aunaron esfuerzos para que esta rueda de negocios tuviera un balance exitoso.

 

Dato

Operadores institucionales suscribieron acuerdos comerciales con productores agropecuarios y empresas del Tolima por más de 200 millones de pesos.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios