Atentado en contra del Oleoducto Trasandino

Tras un atentado registrado a las 2 p.m. de ayer contra el Oleoducto Trasandino (OTA) de Ecopetrol, ubicado en Orito (Putumayo), la compañía decidió activar su plan de contingencia, según informó mediante un comunicado de prensa.

“El atentado produjo la rotura de la tubería y derrame de crudo en el sector, el cual afectó al río Guamuez. En el momento de la acción terrorista, el oleoducto no se encontraba operando y se procedió al cierre de válvulas de sectorización, de manera inmediata, para evitar una afectación mayor”, dijo la compañía en su pronunciamiento público.

El plan de contingencia consiste en notificar a los consejos municipales de Gestión del Riesgo y Desastres de los municipios de Orito, Puerto Asís y Valle del Guamuez y al Departamental de Putumayo.

“Ecopetrol rechaza enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan gravemente al medio ambiente y al bienestar de las comunidades vecinas a la infraestructura petrolera”, añadió el documento.

En lo corrido del año, se han registrado 19 atentados contra este oleoducto que transporta el crudo producido en Putumayo y Nariño, hacia el puerto de Tumaco, en el Pacífico, para su exportación.

MEDELLÍN, EL COLOMBIANO

Comentarios